educación

El 74 por ciento de los lectores de DIARIO de AVISOS se opone al pin parental

En el sondeo, iniciado durante la mañana de ayer en Facebook, han participado un total de 2.481 usuarios

Desde hace unos días, el pin parental se ha convertido en el principal tema de debate en cada reunión, cena e incluso café. Esta solicitud, tal y como la plantean los dirigentes de Vox, va destinada a los directores de los centros escolares mediante la que los padres piden ser informados previamente sobre cualquier materia, charla o taller que afecte a cuestiones sobre diversidad LGTBI, feminismo e identidad de género. De esta manera, los progenitores podrán decidir si su hijo asiste o no a las citadas actividades.

En este sentido, DIARIO DE AVISOS ha realizado una encuesta acerca del pin parental para conocer la opinión de sus lectores. “¿Estás de acuerdo con la propuesta de Vox?”, publicaba durante la mañana de ayer la página de Facebook de este periódico. Los resultados del sondeo, en el que han participado un total de 2481 usuarios, optan por el rechazo al pin parental con un 74 por ciento de los votos, mientras que solo el 26 por ciento están de acuerdo con la proposición de la formación liderada por Santiago Abascal.

Asimismo, se ha iniciado un intenso debate en la red social donde los lectores han aludido a la Constitución Española, el adoctrinamiento y la igualdad en más de 220 comentarios.

El presidente de Canarias rechaza el pin parental

Este mismo miércoles, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, también ha rechazado el pin parental al considerarlo una “prueba de totalitarismo inaceptable”, ya que matizó que su hijo “no” es de su propiedad, debe “decidir por él”.

Torres admitió que le “preocupa” el pin parental porque él, como padre y docente, considera que su hijo “no” es de su propiedad, si bien puntualizó que eso “no significa que los padres no” estén “al lado de la mejor educación de los niños pero, en ningún caso”, los padres deben “suplantar su libertad” con sus ideas y su forma de ver el mundo.

“Que aprenda de lo que es un diseño curricular, que aprenda de otras opciones y opiniones, que ya para vigilar lo que en las aulas se da hay partidos políticos en el Congreso y en el Senado pero también hay un claustro, un consejo escolar en el que están representado los padres y las madres”, apuntilló para agregar que en el diseño de las actividades extraescolares además de la comunidad educativa participa el gobierno autonómico.

TE PUEDE INTERESAR