la laguna

El Coromoto despliega un cartel sobre la TF-5 contra las antenas

Los vecinos cuelgan una pancarta reivindicativa desde un puente del barrio que da a la autopista para recordar a la operadora que no quieren esas infraestructuras en la zona
Los vecinos llevando por el barrio la pancarta que colgaron desde el puente. Foto Cedida
Los vecinos llevando por el barrio la pancarta que colgaron desde el puente. Foto Cedida
Los vecinos llevando por el barrio la pancarta que colgaron desde el puente. Foto Cedida

Las vecinas y vecinos del lagunero barrio de El Coromoto volvieron ayer a echarse a la calle como respuesta a la intentona de Telefónica de instalar, el pasado 30 de diciembre, unas antenas de telefonía móvil de gran potencia en pleno corazón del barrio, en la calle Francisco de Miranda, junto a varios centros educativos, edificios y comercios.

Así, tras la manifestación que realizaron el pasado 10 de enero por sus calles, otro numeroso grupo de vecinas y vecinos desplegó, en la tarde de ayer, una pancarta reivindicativa contra las antenas desde un puente del citado núcleo que da a la autopista TF-5 en dirección norte, con el lema “Telefónica no respeta al Barrio de El Coromoto”. En concreto, la acción tuvo lugar a las 15.00 horas, coincidiendo con los momentos en que más tráfico se concentra en la misma, según informó ayer la propia Comisión contra las antenas en el barrio de El Coromoto. Desde el puente, los vecinos corearon consignas como “Telefónica, escucha El Coromoto está en lucha” o “Fuera las antenas de El Coromoto”.

Aunque actualmente la instalación está paralizada, gracias a la actuación del Ayuntamiento lagunero, las vecinas y los vecinos quieren lanzar el mensaje a Telefónica de que “no se van a cruzar de brazos frente a sus mentiras y nuevas faltas de respeto hacia la voluntad mayoritaria del barrio”, afirmaron desde la Comisión.

Preocupación

Para las siguientes semanas, desde la comisión prevén nuevas acciones “encaminadas a trasladar a Telefónica y a Equipotel la gran preocupación que se siente en todo el barrio ante sus planes”.

TE PUEDE INTERESAR