inmigración

El delegado del Gobierno en Canarias pide colaboración de ayuntamientos y cabildos para abordar la inmigración

León apuntó que ante el "repunte significativo" de la inmigración, que "es un problema de todos"
Una patera en una imagen de archivo
Una patera en una imagen de archivo
Una patera en una imagen de archivo. EP

El delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, ha solicitado este miércoles la colaboración de ayuntamientos y cabildos para abordar el problema de la inmigración, algo que apuntó ha pedido a través de un escrito a los 88 ayuntamientos y a los siete cabildos.

Así lo indicó, en declaraciones a los medios, tras mantener un encuentro con la presidenta de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), Mari Brito, con la que ha tratado tanto el tema de la inmigración como la adhesión y la lucha desde los municipios contra la violencia de género.

León apuntó que ante el “repunte significativo” de la inmigración, que “es un problema de todos”, y siendo un territorio “fragmentado y con una capacidad de acogida que está desbordando las posibilidades” que se tienen, apeló y solicitó a todas las administraciones que, “en la medida de sus posibilidades”, colaboren en este problema.

Por otro lado, en lo que se refiere a la lucha contra la violencia de género y la adhesión al VioGen, consideró que “todos” tienen la “obligación de aunar esfuerzos y coordinarse para acabar con esta lacra de violencia machista”.

En relación con ello, resaltó que “de una forma lenta pero progresiva” los municipios canarios se van incorporando al VioGen, “lo que hace muy importante” el que se aúnen “esfuerzos para acabar con esta lacra”.

TE PUEDE INTERESAR