nacional

El emotivo aplauso a Aina Vidal, la diputada que acude a la votación pese a su “cáncer agresivo”

El líder de Podemos Pablo Iglesias ha comenzado su intervención agradeciendo la asistencia a la tercera sesión de investidura de la diputada de En Comú Podem
Aina Vidal. | EUROPA PRESS

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha comenzado su intervención agradeciendo la asistencia a la tercera sesión de investidura de la diputada de En Comú Podem, Aina Vidal, ausente en la segunda sesión del debate de investidura de Pedro Sánchez este domingo debido a un cáncer que padece. Un alusión que arrancó el emotivo aplauso de la totalidad del Congreso de los Diputados.

“Hoy no he ido al votar en el Congreso, y tardaré una temporada en volver”, ha explicado Vidal en un comunicado que ha compartido mediante sus redes sociales. “Tengo cáncer. Uno raro, extendido y agresivo”, ha detallado. La votación ha concluido con 166 síes, 165 noes y 18 abstenciones. Un total de 349 diputados han emitido su voto, ya que Vidal no ha votado.

En este sentido, y ante las especulaciones, la diputada aseguró que no iba a fallar a la votación de este martes. “El 7 no fallaré. Por nada del mundo me perdería una investidura que será mucho más que una votación”, ha indicado.

https://twitter.com/Sayo_cab75/status/1214515749215182848

TE PUEDE INTERESAR