adeje

El ‘nuevo’ Hotel Flamingo recibe dos premios internacionales al mejor proyecto y a la mejor arquitectura de 2019

El establecimiento, situado en Puerto Colón, que nació como un club de tenis a mediados de los 80, es hoy un referente en el Sur en el segmento de cuatro estrellas tras una ambiciosa apuesta por una estética atemporal y funcional

Empezó como club de tenis a mediados de los ochenta, posteriormente se convirtió en un apartahotel de tres estrellas y hoy es un referente del segmento hotelero de cuatro estrellas, una transformación que ha sido reconocida con dos premios internacionales, al Mejor Proyecto 2019 (Archilovers) y a la Mejor Arquitectura Hotelera (Silver Award, Architecture Masterprize 2019).

El Hotel Flamingo Beachmate, edificado sobre una parcela de 9.800 metros cuadrados en primera línea de playa en Puerto Colón (Playa de Las Américas), con capacidad para 459 plazas, representa un ejemplo de adaptación a los nuevos tiempos y a las preferencias de un perfil de clientela cada vez más exigente y con poderosas herramientas tecnológicas para evaluar, consultar y elegir destino. Así se constata en el número de reformas y ampliaciones acometidas en distintas etapas, aunque no siempre bajo la premisa de un estilo uniforme en sus acabados, mobiliario y elementos decorativos.

Ese ha sido el gran salto de calidad, reconocido por los prestigiosos galardones, experimentado por el establecimiento en su última remodelación, en la que la armonía se ha impuesto a través de un innovador diseño en el que el blanco, el bambú, la madera, el basalto y el vidrio, combinados con sorprendentes colores llamativos en su interior, y la amplitud de sus habitaciones, constituyen los principales rasgos de la nueva identidad del hotel. Una potente apuesta plasmada en una estética atemporal y funcional, después de cuatro años de obras en distintas etapas, y en el que el interiorismo alegre y acogedor predomina en todo el establecimiento.

varias fases

El estudio de arquitectura Zooco Estudio, con oficinas en Madrid y Santander, ha firmado la ambiciosa remodelación que marca un antes y un después en el hotel Flamingo y que lo sitúa en la punta de lanza de la oferta de los establecimientos de cuatro estrellas en el sur de Tenerife. Sus responsables explican que el proyecto se ha elaborado en diversas fases, con intervenciones a diferentes escalas desde la máxima de crear espacios que respondan a las necesidades y al entorno y con una idea clara desde el comienzo: “limpiar al máximo lo existente y recuperar la identidad perdida del Hotel Flamingo, es decir su elegancia, bienestar y exclusividad”.

“Los trabajos se han desarrollado sobre una marcada topografía que presenta un gran desnivel desde su lindero noreste al suroeste. En ella se asienta un conjunto de construcciones disgregadas de forma muy irregular, que se acomodan a la pendiente, generando diversas plataformas con espacios abiertos, edificaciones y terrazas”, destacan los autores de la reforma. El complejo se divide en cinco edificaciones que suman más de 12.000 metros cuadrados construidos, en los límites de la parcela, encerrando en su interior espacios comunes como las piscinas y los jardines.

capital canario

El hotel Flamingo Beachmate pertenece a la cadena tinerfeña Beach Mate Resorts, de capital cien por cien canario, que cuenta con establecimientos en las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Sus directivos subrayan el acierto de una remodelación que ha tenido eco en publicaciones digitales en países como Rusia y China: “Estamos tremendamente orgullosos del resultado conseguido y muy contentos de poder ofrecer a nuestros clientes un establecimiento totalmente renovado, de gran calidad, que no solo ofrece bienestar sino confort y exclusividad en un emplazamiento único: sobre la playa y el Puerto Colón, con unas vistas inmejorables a la isla de La Gomera, pero también céntrico y con todos los servicios y comodidades al alcance de nuestros clientes”.

TE PUEDE INTERESAR