la laguna

Encapuchados con cuchillo en mano: cinco jóvenes roban con violencia en una casa en La Laguna

Las víctimas permanecieron recluidas en una de las habitaciones del domicilio mientras se perpetraba el asalto a la vivienda
Agentes de Policía Nacional. | EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido a cinco jóvenes, de entre 18 y 28 años de edad, por robar un teléfono móvil de gama alta y 100 euros en metálico de una casa habitada por dos mujeres, una de ellas de 80 años de edad, de la localidad de La Laguna.

La Policía Nacional ha informado este jueves en un comunicado de que los detenidos asaltaron la vivienda, situada en Guamasa, tras romper el bombín de la puerta de entrada principal.

Encapuchados y con cuchillos de grandes dimensiones, los detenidos intimidaron a las moradoras de la vivienda con el fin de que les indicasen donde se encontraban sus objetos de valor, así como la caja fuerte, llegando incluso a zarandearlas.

Las víctimas permanecieron recluidas en una de las habitaciones del domicilio mientras se perpetraba el asalto a la vivienda.

Finalmente, los encapuchados se apoderaron de un teléfono móvil de gama alta y 100 euros en metálico que se hallaban en una caja fuerte.

Los agentes de la Policía Nacional lograron identificar a los presuntos autores del robo violento, procediendo, días después del hecho, a la detención de cinco jóvenes, de entre 18 y 28 años de edad.

Según la Policía Nacional, cuatro de los detenidos ya contaban con antecedentes policiales anteriores, llegando uno de ellos a alcanzar los 72.

Igualmente, se recuperó el teléfono móvil de gama alta sustraído en el robo.

Los detenidos, junto al atestado realizado por la Policía Nacional fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que determinó el ingreso en prisión de tres de ellos.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de La Laguna.

TE PUEDE INTERESAR