economÍa

Esta es la empresa en la que trabajan cuatro días a la semana sin bajar los sueldos

Esta compañía ha aplicado esta medida sin reducir los sueldos en busca de una mayor productividad. En dos meses, han recibido miles de currículums.

A Mariló Millán le ha cambiado la vida en menos de dos meses. ¿La razón? Trabajar cuatro días a la semana y tener un fin de semana de tres. Y no es la única, también disfrutan de este horario laboral sus 180 compañeros; todos ellos trabajadores de Software DelSol, la empresa jienense que ha implantado por primera vez en nuestro país este tipo de jornada. Y que ha supuesto toda una revolución, pues ya se cuentan por miles los currículums que han llegado hasta la sede, en Mengíbar (Jaén).

Es martes y esta técnico comercial atiende sin problema el teléfono para conversar con EL ESPAÑOL, es uno de sus tres días de descanso. El miércoles volverá al trabajo y el fin de semana también librará. “Libro siempre un día a la semana que voy rotando, además del sábado y el domingo, hasta que llega el viernes y tengo un puente de cuatro días”, explica a este diario.

Desde el 2 de enero de 2020, todos los empleados de esta empresa informática, situada en el Parque Científico y Tecnológico de Geolit, tienen una jornada de 36 horas semanales, de lunes a jueves para los trabajadores que no tienen contacto con clientes y de cuatro días por turno para el resto, como el caso de Mariló Millán, que se encarga de captar clientes. Este es el horario de invierno, en verano la empresa establecerá una jornada intensiva de 28 horas repartidas en cuatro días. Todo ello sin que afecte a sus salarios.

Puedes leer el artículo completo de El Español aquí.

TE PUEDE INTERESAR