carnaval 2020

Fiestas espera aumentar a 9.000 el aforo de la final de murgas

El concejal del área, Andrés Martín, afirma que se trata de que haya dos gradas de pie, a las que se pueda acceder con entradas de 5 euros
La final de murgas es la más demandada. Fran Pallero
La final de murgas es la más demandada. Fran Pallero
La final de murgas es la más demandada. Fran Pallero

Cada año, la venta de las entradas para las fases y la final de murgas se finaliza en apenas unos minutos, lo que tardan los aficionados en hacerse con uno o varios de los deseados tickets. Sin duda, la más demandada es la de la final. Este año será el viernes 7 de febrero, en el Recinto Ferial. Serán ocho las murgas que se disputen el primer premio, y, como años anteriores, mucha gente se quedará fuera. Este ha sido el principal motivo para que el Organismo Autónomo de Fiestas esté estudiando sacar a la venta dos gradas más, con más de 2.000 localidades, con la particularidad de que serían gradas de pie. “Las novedades que vamos a intentar implantar es aumentar el aforo de la final de murgas. El año pasado la vieron unas 6.400 personas y lo que vamos a intentar es que ese número suba hasta las 9.000”, explicó Martín Casanova en declaraciones al programa de Onda Cero, Más de Uno Tenerife.

El edil detalló que el reparto de las localidades se hará pensando en los distintos tipos de espectadores que acuden a la final de este concurso. “Unos van a escuchar atentamente la crítica de todas las murgas, otros van a disfrutar de los pasacalles y del ambiente en general, y otros acuden a animar a su murga.

Vamos a intentar que todas esas diferencias estén representadas en estos 9.000 asistentes”. Según el edil, estas entradas costarán 5 euros. En cuanto a la fecha en la que se pondrán a la venta, al parecer, será la próxima semana, aunque Fiestas aún no especifica la fecha, ni tampoco a través de qué pasarela de venta de entradas online se hará. En cuanto al resto de los concursos y galas, Martín detalló que seguirán la misma estructura que en años anteriores, con gradas numeradas.

TE PUEDE INTERESAR