Sucesos

Fue un despiste de la madre: se estaba duchando mientras su hija caminaba por la fachada de un edificio en Adeje

La impactante escena, ocurrida en un cuarto piso, fue grabada en vídeo por un turista y ha dado la vuelta al mundo en redes sociales

NIÑA CAMINA FACHADA EDIFICIO PLAY PARAÍSO ADEJE
Una niña se pasea por el saliente de una fachada en Playa Paraíso

La impactante escena de una niña caminando por el saliente de la fachada del edificio Paraíso del Sur, en Playa Paraíso, en el término municipal de Adeje, ha sobrecogido a los vecinos de la zona.

Al parecer, los hechos tuvieron lugar a primera hora de la tarde del sábado y ese pequeño ‘paseo’ de la menor fue grabado en vídeo por un turista desde un apartamento cercano, imágenes que han dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales y de cadenas de televisión.

La menor, de unos cuatro años, salió aparentemente de una ventana y se dirigió hacia la terraza del propio apartamento ante la lógica preocupación de los testigos que presenciaron su peligroso ‘paseo’, así como aquellos que pudieron grabar los apenas veinte segundos que duró la peligrosa aventura de la niña.

La menor, incluso dando saltitos y correteando por el pequeño margen de la cornisa, salió de la ventana y se dirigió hasta la terraza, regresando de nuevo al ventanal al no poder saltar la barandilla de la terraza, aparentemente sin darse cuenta del peligro que corría al estar situada sobre unos veinte metros de altura, al tratarse del cuarto piso del edificio. Da auténtico vértigo ver a la niña descalza caminar con tanta soltura y aparentemente sin ningún miedo.

Policía Local

Tras lo ocurrido, después de las miles de visualizaciones del vídeo, la vigilancia privada del edificio alertó a la comunidad de propietarios y esta, a su vez, a la Policía Local de Adeje, que se personó allí ayer por la mañana -tras ser avisada el domingo por la tarde-, para tomar declaración a vecinos y miembros de la seguridad del edificio y recibir un informe de las medidas de seguridad que tiene el inmueble. Las autoridades instruyeron las diligencias correspondientes para garantizar que solo fue una “travesura” infantil y no han trascendidos las mismas.

Fuentes cercanas al caso confirmaron a DIARIO DE AVISOS que se trata de una familia de origen nórdico, que reside desde hace tiempo en el Sur de la Isla, por lo que no son turistas. No consta que los padres se dieran cuenta en ese momento de la peligrosa excursión que protagonizó su pequeña hija.

Despiste de la madre

Sin embargo, al parecer, los hechos ocurrieron por un despiste de la madre, que dejó sola a la pequeña mientras se duchaba. Los vecinos de la comunidad, al conocer la noticia a través del video difundido el domingo, han mostrado su alarma, añadiendo que “menos mal que no soplaba una pizca de viento en estos momentos”.