la laguna

La Fiscalía se suma a la demanda de las mujeres que piden ser integrantes de la Esclavitud del Cristo

Considera que existe una vulneración de derechos fundamentales y que “no se puede imponer la auto organización a a estos derechos"
ESCLAVITUD DEL CRISTO DE LA LAGUNA
ESCLAVITUD DEL CRISTO DE LA LAGUNA
En 400 años, la Esclavitud del Cristo solo la han formado hombres. DA

La Fiscalía ha estimado la demanda presentada por un grupo de mujeres que piden poder ser integrantes de la Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna, al considerar que infringe un derecho fundamental.

El Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife acogió esta mañana el juicio contra la Esclavitud del Cristo de La Laguna y el Obispado por no permitirse la incorporación de mujeres a dicha hermandad. La demanda, por parte de un grupo de mujeres, se hizo por vulneración de derechos fundamentales.

La abogada de la parte demandante, Andrea Cáceres, argumentó que existe una clara vulneración de derechos fundamentales, infringiendo los derechos de igualdad y de asociación, así como que la “costumbre”, que argumenta la Esclavitud, no es “una justificación suficiente”.

Por su parte, desde la Esclavitud negaron la quebrantación de dichos derechos y defendieron su derecho de auto organización como asociación religiosa, por lo que solicitaron la desestimación de la demanda.

Mientras, desde el Obispado respondieron que no pondrán “ningún inconveniente a una modificación que admita mujeres, ya sea decidido por los tribunales o por la propia hermandad”, pero recordó que no puede “imponer modificaciones estatuarias” a dichas asociaciones.

Finalmente, el fiscal estimó la demanda presentada por el grupo de mujeres, al considerar que existe una vulneración de derechos fundamentales y que “no se puede imponer la auto organización al derecho fundamental”, quedando visto el juicio para sentencia.

TE PUEDE INTERESAR