la laguna

La Laguna organizará en 2021 una Cabalgata de Reyes aún más interactiva

Fiestas destaca el acierto de los cambios realizados, como el adelanto de la hora del desfile y el transporte de Sus Majestades en carrozas
Cabalgata Reyes Magos de La Laguna. DA
Este año los camellos no transportaron a los Reyes Magos y solo participaron en parte del trayecto. / DA

Desde el Ayuntamiento de La Laguna valoran muy positivamente la primera cabalgata de Reyes Magos de este mandato, en la que, además, se introdujeron algunos cambios que parece que han sido bien acogidos, según indicó el concejal de Fiestas, Josimar Hernández. Aún así, desde el Consistorio ya están pensando en la cabalgata del próximo año 2021, que quieren que sea “lo más interactiva posible” y en la que seguirán reflexionando sobre la forma en la que los camellos pueden estar presentes y participar, apuntó el concejal.

“Estamos contentos. La verdad es que en general las críticas han sido muy buenas, y las carrozas que diseñamos para que fueran los tres Reyes Magos han tenido buena aceptación”, indicó Hernández. Cabe recordar que en la cabalgata de este año Sus Majestades fueron transportados en unas nuevas carrozas y no en camellos, que, además, solo participaron en un tramo del recorrido, quedándose luego descansando en una zona de la plaza del Adelantado, que tuvo “muy buena acogida” y a la que se acercaron muchos niños.

Otra de las novedades de esta edición ha sido el adelanto en media hora de la hora de inicio de la cabalgata, siendo “de las medidas que más positivamente hemos valorado por las felicitaciones que hemos recibido, ya que los niños lo puedan vivir de manera más intensa y con menos frío”, señaló el concejal.

De cara al año que viene, Josimar Hernández indicó que “la cabalgata siempre nos la planteamos desde la mejora continua, por mucho que los cambios los valoremos positivamente, no nos queremos conformar y queremos dotarla de más calidad, más espectáculo, de mejores dinamizaciones…”. En este sentido, adelantó que “queremos que la cabalgata sea lo más interactiva posible con la gente que está viéndola y buscar elementos de animación interactivos para que el niño se sienta partícipe ”.

Además, añadió que “tenemos que darle una vuelta a si queremos mantener los camellos de la forma que diseñamos este año, creándoles una zona de bienestar animal en la que se quedaron después de hacer solo una parte del recorrido, o bien solo dejarlos presentes en una o varias zonas delimitadas donde estén en las mejores condiciones y, aunque no estén en la cabalgata, los niños sí puedan ver a los animales”.

408 toneladas de residuos

Por otra parte, el pasado fin de semana de Reyes dejó 408, 43 toneladas de residuos, que fueron recogidos por la empresa Urbaser, según datos del Ayuntamiento. Además, se emplearon 82.000 litros de agua en la limpieza y el fregado de plazas y calles de la ciudad donde se desarrollaron las cabalgatas, así como en las diversas actividades paralelas que tuvieron lugar.

TE PUEDE INTERESAR