Economía

La mejor escuela de Hotelería del mundo aterriza en Canarias

ESM y Vatel firman un convenio para la implantación de la Escuela de Gestión Hotelera Vatel en Tenerife, que permitirá una formación que alterna el rigor académico con la experiencia profesional

Imagen del cónsul saliente de francia, Francisco Esteban (izquierda), junto al actual cónsul, Bernard Lonis (centro), y al director general de Vatel españa, Philippe Gandet (derecha). Fran Pallero
Imagen del cónsul saliente de francia, Francisco Esteban (izquierda), junto al actual cónsul, Bernard Lonis (centro), y al director general de Vatel españa, Philippe Gandet (derecha). Fran Pallero

ESM-European School of Management Tenerife y Vatel han llegado a un acuerdo para que Vatel – Hotel & Tourism Business School, abra sus puertas en Santa Cruz de Tenerife. El convenio que plasma este acuerdo se firmó ayer, con la presencia de Philippe Gandet, director general de Vatel España; Francisco Esteban, cónsul saliente de Francia; y Bernard Lonis, actual cónsul. Fundada hace casi 40 años, Vatel tiene un modelo de enseñanza en la que se alterna el rigor académico con la experiencia profesional. Para ello, cada escuela de Vatel integra un restaurante y un hotel, dentro del cual, los estudiantes pueden desarrollar sus conocimientos en un entorno profesional con clientes reales.

Además, los alumnos tienen la oportunidad de realizar sus estudios en el centro de origen y, si quieren, trasladarse a cualquiera de las escuelas Vatel del mundo. Con más de 50 campus, 9.000 estudiantes y más de 3.5000 graduados, Vatel se ha consolidado como la escuela de Hostelería más importante del mundo en los 17º World Hospitality Award, entre más de 42 prestigiosas instituciones internacionales.

Vatel imparte el programa Bachelor´s Degree in International Hotel Management, dirigido a estudiantes que han superado con éxito los estudios de bachillerato y quieren formarse como futuros profesionales, capacitados para asumir la Dirección Operativa para cualquier departamento hotelero. Además, los alumnos con bachillerato aprobado y tres años de estudios superiores, pueden optar a cursar el MBA International Hotel & Tourism Management, programa adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior compuesto por 90 ECTS, con seis meses de clases y seis meses de prácticas en empresas del sector.

Philippe Gandet indicó que la diferencia de Vatel es que “enseñamos al alumno que lo primero es el cliente y, por ello, pasa por todos los departamentos en su proceso de aprendizaje, para que sepa lo que es la gobernanza”. Asimismo, declaró que el 97% de los estudiantes de Vatel encuentran empleo en los primeros seis meses después de terminar la formación.

El cónsul saliente, Francisco Esteban, señaló que se marcha con el orgullo de saber que Canarias ya dispone de la “mejor formación hotelera del mundo”.
El cónsul entrante, Bernard Lonis, explicó que para todos los alumnos de fuera habrá un campus en el Hotel Pelinor.