economÍa

La Palma concluye su presencia en Fitur con buenas expectativas para la próxima temporada

Zapata ha afirmado que “ha habido avances en materia de conectividad con el mercado peninsular que, a su vez, permitirá también la llegada de más visitantes europeos a la isla”

La presencia de La Palma La Isla Bonita en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, se cierra con unas muy buenas expectativas para 2020 según ha asegurado el presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, y el consejero del Área, Raúl Camacho. En este sentido, Zapata ha afirmado que “ha habido avances en materia de conectividad con el mercado peninsular que, a su vez, permitirá también la llegada de más visitantes europeos a la isla”.

El presidente del Cabildo destaca que “la compañía Iberia Express, que nos comunica mediante un vuelo diario con la capital de España, ha marcado un importante hito al anunciar la implantación de nuevos aviones menos contaminantes y con más plazas para cubrir la ruta Madrid-La Palma, así como algunos vuelos adicionales durante este 2020, año de Bajada de la Virgen”.

Por su parte, el consejero de Turismo, Raúl Camacho, reforzaba lo expresado por el presidente. “Ha habido buena sintonía y buenas noticias para la conectividad que esperamos que se traduzcan en mayor afluencia de visitantes a la isla y la consolidación del destino”, aseguraba.

Además, Camacho incidía en la idea de que “en este Fitur, La Palma ha vuelto a mostrar que es una isla alternativa a la clásica oferta turística de sol y playa. Nuestro territorio es y debe seguir siendo conocido como un lugar que apuesta por la naturaleza y el respeto por el medio ambiente y los valores naturales. Los distintos agentes del sector turístico están entendiendo que tenemos un producto diferenciado en el contexto de las Islas Canarias”.

TE PUEDE INTERESAR