santa cruz

Los turistas se dejaron más de 109 millones en Santa Cruz el año pasado

El número de visitantes de la capital en 2019 creció el 2,6% con respecto a 2018, alcanzando la cifra de 2.472.145 personas, de las que el 72% fueron excursionistas y casi el 20% cruceristas
El número de turistas que visitó Santa Cruz en 2019 superó los dos millones. Fran Pallero
El número de turistas que visitó Santa Cruz en 2019 superó los dos millones. Fran Pallero
El número de turistas que visitó Santa Cruz en 2019 superó los dos millones. Fran Pallero

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife potenciará y promocionará la calidad del destino turístico de Santa Cruz en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que tendrá lugar en Madrid desde el próximo miércoles. Un escaparate para mostrar lo mejor de un destino que, el año pasado, visitaron 2.472.145 personas, de los cuales el 72,7% eran excursionistas, el 19,8% cruceristas y el 7,5% turistas que se alojaron en el municipio, datos que muestran un crecimiento del 2,6% respecto a 2018 y supone haber recibido 61.984 turistas más, principalmente excursionistas. Una cifra de visitantes que generó un gasto en la capital de 109 millones de euros, cifras que indican la importancia que tiene este sector para la economía de la ciudad. Además, según los datos de la Sociedad de Desarrollo, la actividad turística generó 6.543 empleos directos en Santa Cruz de Tenerife en 2019.

“La presencia de la Sociedad de Desarrollo en el marco de Fitur, tal como hacen el resto de municipios de la Isla, se realiza en coordinación con Turismo de Tenerife, que, a su vez, se ubica dentro del espacio de Canarias, por lo que contaremos con un pequeño espacio dentro del destino Tenerife donde mostraremos qué ofrece la capital tinerfeña en material cultural y de ocio y donde habrá espacio para promocionar también nuestro Carnaval”, informó la primera teniente de alcaldesa y concejala de Promoción Económica, Matilde Zambudio.

Durante la celebración de Fitur se trabajará en cinco líneas de actuación, la primera en la que se incidirá en la comercialización turística con diferentes turoperadores, agentes de viajes y otros destinos; la segunda trabaja, la calidad turística; la tercera se centra en la promoción de Santa Cruz como lugar para rodajes a través de la Santa Cruz Film Commission; la cuarta tratará de convertir la capital en destino inteligente, y, por último, se tratará del desarrollo de nuevos productos turísticos y el posicionamiento de los ya existentes. Todo bajo el paraguas del estand Canarias. La delegación chicharrera estará acompañada por la Reina del Carnaval de 2019, Priscila Medina, que lucirá parte de su fantasía.

TE PUEDE INTERESAR