santa cruz

Más de 7.000 firmas para que habiliten una zona para perros en Las Teresitas

El presidente de la Brigada Rescate Animal Orión, Cristo Gil, ha entregado este lunes la petición en el Ayuntamiento de Santa Cruz
Playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife; abajo, el empresario tinerfeño Antonio Plasencia. Fran Pallero
Playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife; abajo, el empresario tinerfeño Antonio Plasencia. Fran Pallero
Playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife. Fran Pallero

El debate de permitir o no perros en las playas tinerfeñas continúa latente en nuestro día a día. Después de que el pasado mes de septiembre algunos usuarios de la playa de Las Gaviotas, en Santa Cruz de Tenerife, se vieran sorprendidos por el aviso, en unos casos, o la sanción directamente en otros, por parte de la Policía Local, asociaciones animalistas han emprendido acciones para conseguir habilitar arenales para mascotas.

Tal ha sido el caso de la Brigada Rescate Animal Orión, cuyo presidente Cristo Gil y el resto de voluntarios han entregado unas 7.000 firmas en el Ayuntamiento capitalino para que una parte de la playa de Las Teresitas permita la entrada de perros.

“Hemos estado todo el mes de diciembre recogiendo firmas para que habiliten una zona en la playa de Las Teresitas para nuestras mascotas. Queremos destacar el esfuerzo que han hecho nuestros compañeros de la asociación, que estuvimos saliendo a la calle todos los días. También darle las gracias a las 50 empresas que han recogido firmas en sus establecimientos, así como a todas aquellas personas que lo han hecho por su cuenta”, ha afirmado Gil en un vídeo publicado este lunes a través de su cuenta en Facebook.

TE PUEDE INTERESAR