la laguna

Más de un millón de euros este año para remodelar la calle Concepción Salazar

El proyecto, costeado por el Cabildo y el Ayuntamiento, supondrá la mejora de pluviales, el pavimento, las aceras y la accesibilidad
Vista de un tramo de la calle Concepción Salazar. GOOGLE MAPS

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna invertirán este año 1.145.390 euros, costeados al 50% por cada administración, en el proyecto de remodelación de la calle Concepción Salazar. En concreto, el proyecto, incluido en el Plan de Cooperación Municipal con el Cabildo, supondrá la mejora de los pluviales, el pavimento y las aceras, y con ello la accesibilidad, del tramo comprendido entre la rotonda a la altura del campo de fútbol Francisco Peraza y la avenida República Argentina, es decir, 450 metros, según detalló el concejal de Obras e Infraestructuras, Andrés Raya.

“Para nosotros es una obra que, desde que llegué al área, queríamos impulsar porque es muy necesaria”, ya que la vía se encuentra “bastante mal”, señaló el edil, quien enfatizó que “casi no se puede circular por las aceras porque están mal y hay árboles” en medio de las mismas.

Desde 2014

Este proyecto viene desde el año 2014, cuando se anunció la remodelación integral de esta calle para el ejercicio 2015. Dicho proyecto incluía la mejora del sistema de drenaje y de la recogida de las aguas pluviales de la vía, que alberga un canal subterráneo en su subsuelo que debe ser mejorado; así como la renovación del pavimento y la reconfiguración de las aceras para mejorar la accesibilidad.

En cuanto al punto en el que se encuentra el proceso administrativo de este proyecto, el concejal Andrés Raya explicó que el expediente está ahora mismo en trámites de fiscalización por parte del Ayuntamiento, para su posterior aprobación por parte de la Junta de Gobierno local y envío al Cabildo, que será el que sacará a licitación y adjudicará el proyecto.

El edil destacó el impulso técnico que se está dando desde ambas administraciones para sacar adelante este proyecto lo antes posible. Por otra parte, Andrés Raya recordó que la mejora del siguiente tramo de la vía viene integrada en el proyecto general de remodelación de la Avenida República Argentina.

TE PUEDE INTERESAR