surcando

Ni una palabra de Bajo la Cuesta

Mari Brito expuso durante dos horas las actuaciones a ejecutar en Candelaria, sin una mención al barrio desalojado ni a la central de Las Caletillas

Mari Brito desgranó en dos horas las actuaciones a ejecutar en Candelaria a lo largo de 2020 y, en todo caso, a lo largo del mandato. Sin embargo, en esas dos horas, ni una sola mención al problema del talud de Bajo la Cuesta y el desalojo de vecinos que ya supera los tres años. Ni tampoco del futuro de la central de Las Caletillas y la zona verde prevista ahí en el PGO de 2006.

Una playa, en el olvido

Precisamente en 2006 el gran objetivo de Candelaria era la playa de Punta Larga. Sin embargo, 14 años después, ya no es prioridad para Mari Brito, ni ahora que el PSOE gobierna en todas partes, incluida Costas. No puede ser prioritaria porque no llegan los 20 millones de euros para financiar el proyecto empezado y nunca acabado.

¿Se mueve el Tenerife Tour?

El declive de la costa de Candelaria y más concretamente de Las Caletillas, tiene su imagen en el hotel Tenerife Tour, abandonado hace más de una década. Ahora, sus propietarios están en conversaciones con empresarios chinos para hacerlo resurgir.

TE PUEDE INTERESAR