santa cruz

Paralizado ‘in extremis’ el desahucio en Chamberí

El aplazamiento concede un mes a los Servicios Sociales para buscar una solución para esta madre y su hijo de seis años
Paralizan ‘in extremis’ el desahucio de la madre de Chamberí durante un mes. | DA

In extremis. Tras una mañana tan trepidante como angustiosa, un juzgado capitalino ha paralizado finalmente un desahucio previsto para las diez de la mañana de hoy y que amenazaba con dejar en la calle a una madre chicharrera de 32 años y su hijo, de seis.

María (nombre ficticio) se enteró el pasado viernes de que el lanzamiento de su vivienda estaba previsto para hoy, y ahí empezó una carrera contra el reloj que finalmente ha tenido un final feliz, aunque no sin nervios y zozobra dada la premura de tiempo. Buen reflejo de lo vivido en estas horas es el hecho de que mientras María ‘movía papeles’ de un lado a otro, un cerrajero esperaba a la puerta de su hogar para proceder en cuanto recibiera la orden judicial, que al final no llegó.

La concejal de Atención Social y Vivienda santacrucera, Marta Arocha, se congratuló, en declaraciones a DIARIO DE AVISOS, de que el desahucio se haya frenado, aunque sea momentáneamente. «Hemos ganado un mes para que los servicios sociales puedan buscar una solución para este caso», explicó Arocha, quien recordó que poco más puede hacerse desde el Ayuntamiento, dado que María okupa la vivienda desde hace tres años, cuando entró en la misma al verse en la calle con su hijo. Desde entonces, esta mujer, que cuenta con el apoyo de sus vecinos, ha transformado el piso, propiedad de una entidad bancaria y que estaba totalmente abandonado, en un lugar digno que ha dado cobijo a ella y a su pequeño.

TE PUEDE INTERESAR