fútbol femenino

Pier Cherubino: “Me extrañó y me sorprendió lo que ocurrió en la UD Granadilla Tenerife Egatesa”

Repasamos en DIARIO DE AVISOS los acontecimientos acontecidos en los dos clubes tinerfeños en el que su nombre corrió como reguero de pólvora como posible inquilino de los respectivos banquillos
Pier Cherubino, entrenador del Real Betis de féminas, /Twitter

Si alguna persona ha sido noticia en los últimos tiempos en la Isla ese no es otro que Pier Luigi Cherubino, exjugador del Club Deportivo Tenerife, exentrenador de la Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa y actual preparador del Real Betis Balompié de féminas. Y es que el nombre del hispano-italiano ha estado en el candelero por su posible vinculación a los banquillos del club sureño y al del representativo, tras las destituciones de David Amaral y de Aritz López Garai. Pier Cherubino reconoce que estuvo muy cerca de recalar en ambos banquillos, más de lo que muchos creen. Con el entrenador bético del equipo femenino repasamos en DIARIO DE AVISOS los acontecimientos acontecidos en los dos clubes tinerfeños en el que su nombre corrió como reguero de pólvora como posible inquilino de los respectivos banquillos.

-¿Qué sensaciones vivió en el debut con el Real Betis femenino, en el choque que jugaron en el Día de Reyes ante el Levante UD?
“La verdad es que me sentí supercontento. Me vinieron a la mente todo esos años que viví aquí cuando fui jugador del Betis y ser parte de la historia de este club. Fue el debut soñado pese a la dificultad del partido que teníamos por delante, porque nos mediamos a uno de los equipos grandes de la Primera Iberdrola, como es el Levante UD”.

-Lejos de su casa, el mejor sitio para trabajar para usted es el Real Betis. Un club en el que jugó como futbolista y es idolatrado por la afición verdiblanca.
“A pesar de que solo estuve aquí dos temporadas cuando fui jugador del Betis, la afición me tiene mucho cariño, siempre me ha valorado y me ha tratado muy bien. Si no puedo estar en mi casa, donde mejor que en mi segunda casa”.

-El objetivo es lograr una permanencia que esta muy cara en la Primera Iberdrola por el gran nivel de los rivales. Están a cuatro puntos de la salvación aunque queda toda la segunda vuelta para obrar el milagro. Este fin de semana afrontan un choque vital con la visita a la Ciudad Deportiva Luis del Sol del Madrid CFF, un rival directo por la permanencia
“Se trata de un partido clave. El Real Betis femenino siempre ha estado luchando en los puestos altos de la clasificación, pero este año la dinámica no es buena. Tenemos un gran reto por delante. El domingo recibimos a un rival de nuestra liga y vamos a por los tres puntos para acercarnos al objetivo. De todos modos aún queda por jugar una vuelta al completo y esto es muy largo, pero lo importante es ir sumando cuanto antes”.

-¿Le ha pedido a la Directiva del Betis algún regalo de Reyes en forma de refuerzo?
“Sï. Cuando firmé el contrato se comprometieron a reforzar la plantilla y en eso estamos. Hay algunas posiciones que me gustaría reforzar y si se consigue algo que supere a lo que ya tenemos, iremos a por ello”.

-¿Esperaba que su exequipo, la Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa firmara una primera vuelta tan floja?
“La verdad es que no. Le pasa lo mismo que al Betis. Sabemos que cada vez es más complicado luchar por los primeros puestos. La apuesta que hicieron por el entrenador no salió bien. Ahora hay un cambio de entrenador y tampoco sale bien…Se trata de un rival directo por la permanencia en estos momentos, pero estoy seguro que saldrá hacia adelante y volverá a pelear por la parte alta de la tabla”.

-¿Hubo alguna opción de fichar por la UDG Tenerife Egatesa una vez que fue destituido David Amaral?
“Sí hubieron opciones. Hablé con el presidente del club Sergio Batista, pero al final no se pudo hacer por una serie de inconvenientes. La verdad es que pensé que iba a volver a la UDG Tenerife Egatesa, a la que profeso un gran cariño, pero al final no pudo ser. Salió la opción de fichar por el Betis y aquí estoy”.

-¿Como vivió todo lo que sucedió en su antiguo club con la salida de David Amaral, el motín de las jugadoras en contra de algunas decisiones del técnico, o el caso Cindy Garcia que se marchó a jugar con el filial?
“Me extrañó y me sorprendió lo que ocurrió en la UDG Tenerife Egatesa, aunque tampoco puedo opinar desde fuera porque no sabes lo que pasa dentro. Me sorprendió porque está claro que siempre es importante gestionar un vestuario, saber tener mano izquierda, y la verdad que me extrañó como acabaron los acontecimientos, pero tampoco puedo ir al fondo de la cuestión porque no lo viví en primera persona. En un club donde todo ha ido bien en los años de existencia, y que cuenta con un vestuario que es como una familia, me extrañó que sucedieran todas esas situaciones”.

-¿Estuvo tan cerca de entrenar al CD Tenerife como se rumoreó una vez que fue destituido Aritz López Garai?
“Si también surgió esa posibilidad. Estuve en una terna de candidatos, pero al final apostaron por Rubén Baraja. Me quedó pena porque hubiese sido un sueño, pero lo importante ahora es que el equipo se salve. Me alegró muchísimo la victoria del pasado fin de semana ante el Albacete, porque es muy importante que el CD Tenerife consiga la permanencia”.

-¿Es optimista de cara a la permanencia del representativo en LaLiga SmartBank allá por el mes de junio?
“Por supuesto que sí. Es el momento de estar con los jugadores, con el consejo de administración para conseguir la permanencia. Una vez acabada la temporada el club será el primero en darse cuenta donde se han cometido los errores para intentar corregirlos, pero ahora mismo es importante apoyar a los futbolistas para que se salve la categoría. Es vital para la historia del club y para los aficionados”.

-Pier es uno de los ídolos históricos de la afición blanquiazul. ¿Qué le pareció que la Federación de Peñas no acudieran al Estadio en el choque ante el Albacete como señal de protesta por la labor de Miguel Concepción y su consejo?
“Los aficionados son libres para comprar o no los abonos, ir o no al Estadio, pero estoy seguro que los que no fueron en señal de protesta porque están enfadados, son muy del Tenerife y se habrán alegrado de la victoria. Pronto todo volverá a la normalidad porque el equipo ganará partidos y saldrá de esa situación complicada. Así estaremos todos un poco más contentos”.

-¿Cómo valora la entrada de Jose Miguel Garrido en el accionariado del CD Tenerife?
“Todo lo que sea sumar es bueno, pero lo importante es el presente. No estamos en época de elecciones como cuando yo lo intenté en su día. Ahora lo que toca es apoyar al equipo y al club para lograr la salvación. Cuando llegue el momento de las elecciones, el presidente Miguel Concepción pondrá la fecha y luego serán los accionistas los que decidan”.

-Si llegara el caso, ¿qué preferiría entrenar o presidir al Club Deportivo Tenerife?
“Ahora mismo estoy en mi labor de entrenar. Soy un hombre de fútbol y quiero estar en lo que a uno le gusta, que es este maravilloso deporte. De lo que sí estoy convencido es que algún día mi camino y el del CD Tenerife se cruzarán, aunque no se en que parcela. Se podría decir que es lo mismo que me ha ocurrido con el Betis. Me ha tocado volver a mi segunda casa como entrenador del Real Betis de féminas que era algo que sabía que iba a ocurrir. Estoy convencido que algún día, no sé si más pronto o más tarde, estaré cerca de mi club y de mi casa que es el CD Tenerife”.

TE PUEDE INTERESAR