Internacional

Registrado un nuevo seísmo de 5,9 en Puerto Rico sin alerta de tsunami

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha recordado que durante las últimas semanas se han producido "cientos de pequeños terremotos en la región"

Un nuevo seísmo, en esta ocasión de magnitud 5,9, ha sacudido este sábado Puerto Rico sin que de momento se tenga constancia de víctimas, daños materiales o alerta de tsunami.

El terremoto, el último de una larga sucesión de desplazamientos, ha sido registrado a las 13.54 hora peninsular española, a 14 kilómetros del municipio de Guayanilla y un hipocentro a 32 kilómetros de profundidad, según ha informado la red sísmica de Puerto Rico.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha recordado que durante las últimas semanas se han producido “cientos de pequeños terremotos en la región de Puerto Rico, empezando por uno de 4,7 el pasado 28 de diciembre”.

De momento, las autoridades locales solo han informado de una víctima mortal. Se trata de un hombre de 73 años que ha fallecido al caérsele encima una pared de su casa, ubicada en Ponce, en el sur de Puerto Rico.