santa cruz

Santa Cruz negocia un ‘parking’ en altura y desmontable para el Hospital de la Candelaria

El concejal de Servicios Públicos, José Ángel Martín, apunta que el aparcamiento iría en el solar que está junto a la rotonda de acceso
El concejal de Servicios Públicos, José Ángel Martín, ayer, durante la Comisión de Control. DA
El concejal de Servicios Públicos, José Ángel Martín, ayer, durante la Comisión de Control. DA

El concejal de Servicios Públicos, José Ángel Martín, confirmó ayer en la Comisión de Control de Santa Cruz, que está negociando con el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General del Servicio Canario de la Salud (SCS) la construcción de un nuevo aparcamiento disuasorio en las inmediaciones del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC) para satisfacer la demanda de los usuarios del centro hospitalario.

Martín explicó que el nuevo aparcamiento también sería desmontable y se ubicaría en la parcela que se ubica junto a la rotonda de acceso al hospital y que, actualmente, ya se usa como aparcamiento por los usuarios del centro. “Se trata de una parcela que es propiedad del Gobierno de Canarias y que no está afectada por ninguno de los proyectos de la zona, como el de Ofra-El Chorrillo”, explicó José Ángel Martín. Según detalló el edil, el Gobierno de Canarias cofinanciaría la instalación de la estructura del parking.

Martín compareció en la Comisión de Control de Santa Cruz a petición de Unidas Podemos y Coalición Canaria para que informara sobre el contrato de suministro eléctrico y las obras pendientes de ejecutar, respectivamente. En cuanto al suministro eléctrico recordó Martín que ya se ha formalizado el contrato y salvado la penalizacíon que el Estado le imponía por no tener contrato.

Respecto a las obras, avanzó que ya se han solucionado los problemas de disponibilidad del suelo para la construcción de los intercambiadores de guaguas de Ofra y Las Teresitas. También se han redactado los pliegos para la puesta en marcha de la primera calle 100% sostenible para la que hay una dotación de 1,6 millones. “En cuanto al repavimentado de calles también están en marcha los últimos lotes para los que se han presentado hasta 21 empresas”.

TE PUEDE INTERESAR