tacoronte

Tacoronte, exenta de pagar 73.000€ por la recuperación del camión siniestrado

Esta cantidad fue abonada por la Dirección General de Seguridad del Gobierno de Canarias y por el Cabildo y a continuación se pasó la correspondiente factura a la empresa propietaria del vehículo
Fotos: Fran Pallero

El Ayuntamiento de Tacoronte, en Tenerife, ha informado este jueves de que no tendrá que abonar los 73.000 euros que costó la operación para recuperar el camión siniestrado a finales del pasado mes de octubre tras caer en el risco situado sobre la playa de La Garañona.

Esta cantidad fue abonada por la Dirección General de Seguridad del Gobierno de Canarias y por el Cabildo y a continuación se pasó la correspondiente factura a la empresa propietaria del vehículo que aún no la ha desembolsado, ha precisado el Ayuntamiento en un comunicado.

En principio, se ha descartado la propuesta inicial de dirigirse a la compañía aseguradora, según el Ayuntamiento, que ha reiterado que todos los gastos han sido asumidos de forma inicial por el Gobierno canario y el Cabildo al ponerse en marcha el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera (PEMERCA).

Asimismo, el Ayuntamiento ha agradecido el esfuerzo de los miembros de Protección Civil que a lo largo de varias jornadas permanecieron en el lugar realizando a cabo labores de vigilancia las 24 horas del día.

Durante ese tiempo, la corporación local ha indicado que corrió con los gastos correspondientes hasta que fueron sustituidos por vigilantes pagados por los dueños del camión.

En principio se ha podido comprobar que el vehículo que llevaba 3.000 litros de gasoil contaba con un seguro en vigor que “en teoría” deberá hacer frente a los 73.000 euros que costó instalar una grúa de más de 100 metros, entre otras medidas, ha añadido la nota.

TE PUEDE INTERESAR