artes escénicas

Teresa Lorenzo, Paloma Hurtado y ‘Fly on Fire’ abren el festival ‘En Paralelo’

En Tenerife será mañana en la Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife como antesala al concierto de la Filarmónica de Gran Canaria.
‘Fly and Fire’ de Sinakt

El espectáculo de danza aérea Fly on Fire, de la compañía Sinakt, junto a coreografías de danza contemporánea de Teresa Lorenzo y Paloma Hurtado inauguran esta semana el nuevo festival En Paralelo, que organiza el área de Cultura del Gobierno de Canarias. En Gran Canaria será hoy en Las Canteras, junto al Auditorio Alfredo Kraus, previo al concierto que ofrecerá la Filarmónica de Gran Canaria en el marco del Festival de Música de Canarias, mientras que en Tenerife será mañana en la Plaza de España, en Santa Cruz, cuyo Auditorio acoge dos horas más tarde este mismo concierto. Estas propuestas ‘paralelas’ comienzan a las 18.00 horas y son de entrada libre.

Fly on Fire es un espectáculo de danza visual, que une circo aéreo y fuego, inspirado en la historia del Ave Fénix, que da vida a números elegantes y precisos que muestran habilidades extraordinarias. Una propuesta que destila energía y sinergia, fuerza y ligereza, unión y confianza. El montaje explora el punto de contacto entre el aire, que se conecta a la idea de vuelo y la libertad, y el fuego, fuerza primordial con esencia regeneradora y transformadora.

Una obra de circo contemporáneo que se ha representado en diferentes países europeos con gran acogida por parte de un público heterogéneo de diferentes edades. Al frente del mismo se encuentran Elisa Walder, acróbata aérea, actriz de circo y teatrocirco, y Eduardo Danieli, artista polivalente y director de la compañía creada hace veinte años por ambos artistas. Su objetivo es unir el circo contemporáneo con las demás artes escénicas y lenguajes artísticos para transmitir diferentes temas.

Pero antes, el público podrá disfrutar de otros espectáculos, el que ofrecerá Paloma Hurtado bajo el título Ephimera, una propuesta a caballo entre la danza contemporánea y el dibujo que pone rostro a miles de personas que viven en la calle; y el de la creadora y bailarina Teresa Lorenzo, que se suma al programa con Pájaro, un espectáculo que hace hincapié en lo figurativo y en el movimiento de la lentitud.

TE PUEDE INTERESAR