política

Torres afirma que el repunte de pateras en Canarias exige la aplicación de “medidas suplementarias”

"Estamos en una situación que exige medidas suplementarias, entre ellas una mayor inversión en origen para evitar que quienes se suben a esas pateras salgan de sus países", ha dicho el máximo dirigente regional
Ángel Víctor Torres. EP
Ángel Víctor Torres. EP
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.e

El presidente de Canarias Ángel Víctor Torres, ha afirmado que el incremento de la llegada de migrantes irregulares a las costas de las islas que se vive desde hace meses exige la aplicación de “medidas suplementarias”.

Así lo ha manifestado este viernes después de mantener una reunión con el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, previa al encuentro previsto para el 8 de enero en el que se abordará el repunte de la llegada de pateras.

“Estamos en una situación que exige medidas suplementarias, entre ellas una mayor inversión en origen para evitar que quienes se suben a esas pateras salgan de sus países”, ha dicho el máximo dirigente regional.

Torres ha recordado que las salidas de estas embarcaciones se han conseguido reducir en un 40% aunque ha abogado por nuevas medidas para que las devoluciones sean mucho más ágiles administrativamente.

Además, el presidente canario ha apuntado que un día después de la reunión, el 9 de enero, representantes del Ministerio viajarán hasta las islas para ver las instalaciones que alojan a los migrantes y ver de qué manera se puede mejorar.

De igual modo, Torres explicó que el ministro también se ha comprometido a desplazarse hasta el archipiélago durante este mes de enero para conocer la situación que se está viviendo.

TE PUEDE INTERESAR