tribuna

Un Cabildo en marcha y a la altura de Tenerife, por Enrique Arriaga

Se cumplen seis meses desde que el equipo de gobierno integrado por PSOE y Cs se puso al frente del Cabildo de Tenerife. Seis meses marcados por el trabajo continuo para poner en marcha una corporación que encontramos desmotivada, con muchas propuestas pero sin una idea clara del rumbo a seguir, sin concreción. Con una administración a la cola de la modernización y con una isla paralizada en todas las políticas que Tenerife necesita para progresar.

En este medio año hemos conseguido establecer una estrategia clara de trabajo, planificada y coordinada entre las diferentes áreas de gobierno, gracias a la voluntad de los grupos políticos que integramos este acuerdo, y con la total implicación del personal del Cabildo, al que agradezco su indispensable trabajo en esta tarea de encaminar los asuntos que preocupan a la ciudadanía.

No ha sido fácil, con una oposición muy agresiva y con ataques continuos al grupo de gobierno y a Sí Podemos Canarias, que apostó por el cambio necesario para nuestra isla sin entrar en el gobierno.

El diagnóstico y la planificación son las herramientas principales de las que nos estamos valiendo para dar un giro total y poner en marcha la gran maquinaria del Cabildo, tantos años en vía muerta. La filosofía de este grupo de gobierno se aleja mucho de los personalismos, del egocentrismo de los líderes de antaño y de la publicidad. Es una forma de gestionar basada en el análisis, el trabajo y en la búsqueda de soluciones.

Buen ejemplo de ello es el Plan de Modernización Insular que hemos iniciado y que nos permitirá mejorar sustancialmente el servicio que prestamos desde la corporación a la sociedad tinerfeña. La aprobación de un presupuesto sólido, ajustado, dirigido a impulsar la actividad económica y con un marcado carácter social es otro de los objetivos cumplidos en estos seis meses, en los que hemos engrasado un engranaje que estaba oxidado para generar ilusión y expectativas que estoy convencido de que no defraudaremos.

La respuesta, con hechos y no promesas, a los problemas de movilidad que afectan a la ciudadanía es otro de nuestros compromisos más importantes, al que estamos respondiendo, insisto, con hechos. La puesta en marcha de un plan de choque para agilizar y sacar del atasco al servicio de contratación del área de Carreteras, con una unidad técnica integrada por 16 personas, es una medida urgente e innovadora que nos va a permitir sacar a licitación todas las obras de carreteras cuyos expedientes CC dejó incompletos y de los que ahora tanto se lamenta.

Son muchos los retos que afrontamos en este mandato que apenas comienza y en el que estamos dejando gestos claros de nuestra voluntad férrea de poner a Tenerife y a la sociedad tinerfeña en el centro de nuestras prioridades, un lugar de donde nunca debieron salir. Las estrategias están claras y a lo largo de este año podremos ver avances en todas las áreas de gobierno que revertirán en una isla que pedía a gritos atención y respuestas eficaces.

Estaremos a la altura de lo que Tenerife merece y de la ilusión que hemos generado.

TE PUEDE INTERESAR