puerto rico

Un muerto por un terremoto de magnitud 6,4 en Puerto Rico

Se trata de un hombre de 73 años que ha fallecido al caérsele encima una pared de su casa

Una hombre de 73 años de edad ha muerto en Puerto Rico por el terremoto de magnitud 6,4 que se ha registrado este martes al sureste de la isla caribeña, según han informado las autoridades puertorriqueñas.

El seísmo se ha registrado en torno a las 4.24 (hora local), tras lo cual la Red Sísmica ha emitido una alerta por riesgo de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes, aunque poco después ha sido cancelada.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha recordado que durante las últimas semanas se han producido “cientos de pequeños terremotos en la región de Puerto Rico, empezando por uno de 4,7 el pasado 28 de diciembre”.

De momento, las autoridades locales solo han informado de una víctima mortal. Se trata de un hombre de 73 años que ha fallecido al caérsele encima una pared de su casa, ubicada en Ponce, en el sur de Puerto Rico.

“Había una pared que dividía la pared de la casa arriba, él dormía en uno de esos laterales y en uno de los movimientos la pared se desprendió y le cayó en la espalda. Rompió la cama y todo”, ha contado el cuñado de la víctima, Reynaldo González, a ‘El Nuevo Día’.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, ha confirmado la muerte y ha expresado sus condolencias a la familia. “Muy triste, muy lamentable”, ha dicho en una entrevista concedida a la emisora local WKAQ.

El terremoto también ha provocado un apagón que ha afectado a todo el territorio y ha obligado a cerrar algunos centros educativos. Así las cosas, Vázquez ha anunciado que “se suspenden los trabajos en el sector público por el día de hoy”, salvo en el caso de los servicios de emergencia.

TE PUEDE INTERESAR