sociedad

Un padre lucha contra la tecnología que “mata” la ilusión en los Reyes Magos

"El acceso temprano a móviles y tabletas provoca que muchos niños pierdan la ilusión en figuras como la de los Reyes Magos", ha comentado
Cabalgata de Reyes Magos en Colmenar Viejo. EP
Cabalgata de Reyes Magos en Colmenar Viejo. EP
Cabalgata de Reyes Magos en Colmenar Viejo. EP

El padre de una alumna madrileña que creó una web para probar la existencia de los Reyes Magos el año pasado ha reforzado el contenido favorable a sus Majestades en Google, pues considera que cada vez más “la tecnología mata la ilusión” de los más pequeños.

El esfuerzo viene motivado por un estudio reciente que cifra en más de un millón los niños que dejan de creer en Santa Claus por las entradas que aparecen en el buscador.

Esta iniciativa surgió después de que, el pasado año, su hija de 10 años le comentara que una profesora le dijo que eran los padres los que hacían posible ese milagro. Gabriel Cruz, así se llama el padre, le negó tal extremo y, cansado de las ‘noticias falsas’, decidió poner en marcha esta web.

En la página web losreyesmagosexisten.com, este periodista de profesión apuesta por “mantener la magia del día de Reyes”.

“El acceso temprano a móviles y tabletas provoca que muchos niños pierdan la ilusión en figuras como la de los Reyes Magos”, ha comentado Cruz.

El promotor de la iniciativa hace alusión al resultado de un informe de la empresa de test escolares Exam paper, creada por varios profesores, en el que se concluye que “Google está aplastando la ilusión a 1,1 millón de niños”. “La ilusión de los más pequeños, construida a lo largo de su infancia, borrada en un simple clic”, señala Gabriel Cruz.

Ante ello, la web trata de justificar por qué los Reyes Magos existen con un razonamiento más cercano a nuestra época. Por ejemplo, en la página se responde a la pregunta “¿Cómo saben los Reyes Magos cómo nos hemos portado?” la respuesta es bien sencilla: a través del Big Data.

Hace un año, este padre comenzó a recopilar pruebas de la existenciade los Reyes Magos para demostrar que precisamente la “noticia falsa” es dudar de ellos.

En su web incluye reportajes de cómo se realiza la distribución de los regalos, información sobre su historia y noticias documentadas con entrevistas a agentes de la Policía Nacional sobre cómo protegen la seguridad para que ese día no haya incidencias durante el reparto de juguetes.

TE PUEDE INTERESAR