santa cruz

Urbanismo revisa “casa a casa” los inmuebles que forman parte del nuevo Catálogo de Protección

El concejal de Urbanismo avanza que no se suspenderán las licencias de los 500 inmuebles hasta que el documento esté aprobado definitivamente
Casa Clavijo, en la calle Miraflores de Santa Cruz| DA
Casa Clavijo, en la calle Miraflores de Santa Cruz| DA
Casa Clavijo, en la calle Miraflores de Santa Cruz| DA

El concejal de Urbanismo, Juan Ramón Lazcano, avanzó, ayer, que ya cuenta con el borrador del nuevo Catálogo de Protección de Inmuebles, un documento que se está consensuando con el Cabildo de Tenerife, “casa a casa”, apuntó Lazcano. El edil compareció, a petición del PP, para informar sobre los trámites de este proceso. Según el concejal de Urbanismo, se están manteniendo reuniones con el Cabildo con el objetivo de alcanzar “el máximo consenso posible”. “No es una modificación -continuó- sino un nuevo Catálogo que no depende del Plan General, y se elabora con el objetivo de catalogar y detallar los niveles de intervención así como acreditar los valores de cada uno de los inmuebles”.

En cuanto a la suspensión de licencias de estos edificios, algo que debía adoptarse una vez que estuviera listo el estudio ambiental, Lazcano explicó que no será necesario. “No parece razonable suspender licencias de forma global cuando la Ley del Suelo permite hacerlo individualmente hasta que se tenga un Catálogo”. Por tanto, según el edil, “no se suspenderán de forma conjunta las licencia que afectan a los 500 inmuebles hasta que se apruebe de definitivamente el nuevo Catálogo”. Lazcano recordó que, aunque se estudiará dar ayudas a la rehabilitación, “la obligación de conservar los edificios es de los propietarios”.

TE RECOMENDAMOS