turismo

Varios miradores canarios, entre los más espectaculares de España, según El Mundo

La riqueza orográfica con la que cuenta España regala algunos de los miradores más impresionantes y, entre ellos, destacan los del Archipiélago

Desconexión, aire fresco y panoramas de ensueño. La riqueza orográfica con la que cuenta España regala algunos de los miradores más impresionantes y, entre ellos, destacan los del Archipiélago. Según una lista elaborada por el diario El Mundo, cuatro miradores canarios están entre los más espectaculares del país.

Miradores en la isla de Tenerife: Existen diversos miradores en Tenerife que dejan boquiabiertos a cualquiera que les dedique unos minutos, como el mirador Altos de Baracán, El Lance, La Corona, La Crucita, El Guincho y El Boquerón. Desde ellos se puede contemplar parajes naturales, el imponente mar de nubes o algunos de los pueblos más pintorescos de la Isla.

Mirador de La Peña: Edificación situada en el término municipal de Valverde (El Hierro) que constituye uno de los lugares estratégicos para contemplar la belleza herreña, ya que se encuentra a unos 700 metros de altitud. La construcción es obra de César Manrique y fue declarado Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Canarias en el año 2001.

Mirador de Morro Velosa: Ubicado entre el parque rural protegido de Betancuria y el Valle de Santa Inés, en la isla de Fuerteventura, el mirador de Morro Velosa permite a sus visitantes divisar las dunas de Corralejo, los pueblos de El Cotillo y Antigua. También fue diseñado por el arquitecto canario César Manrique.

Mirador del Río: Se alza a casi 500 metros de altitud, en lo alto del conocido Risco de Famara (Lanzarote). Desde él se contemplan una de las vistas panorámicas más espectaculares de la Isla y de la zona que comprende el Archipiélago Chinijo (islas de la Graciosa, Montaña Clara, Alegranza, Roque del Este y Roque del Oeste). Es una de las obras más simbólicas del artista lanzaroteño César Manrique.

TE PUEDE INTERESAR