puerto de la cruz

Abubukaka será el pregonero de las fiestas del Puerto de la Cruz

Un Carnaval “histórico”, que recupera el pregón, la “salud” de las agrupaciones y la gala transgresora

“Histórico y diverso”. Así definió ayer el alcalde del Puerto de la Cruz, Marco González, al Carnaval de este año, dedicado al mundo de los musicales, ya que estará impregnado de novedades. Entre ellas, destaca la recuperación de la “salud” de las agrupaciones y el pregón, a cargo del grupo Abubukaka, que dará el pistoletazo de salida a las fiestas el jueves 6 en la explanada del muelle.

Este acto servirá también para dar a conocer otra de las “sorpresas” de 2020: los y las aspirantes al trono infantil, ya que participarán cuatro niñas y dos niños, además de las siete candidatas a reina, las fantasías de los grupos y la canción del Carnaval, que lleva el sello y la firma de la orquesta Maquinaria.

Acompañado por el concejal de Fiestas, Alberto Castilla, el alcalde detalló en rueda de prensa el programa de actos que también recobra la gala transgresora, que tendrá lugar el domingo 23 a las 21.00 horas, y la relación con la agrupación folclórica de la facultad de Educación de la Universidad de La Laguna (ULL) que amenizará el Mataculebra. Este acto es uno de los más característicos ya que recuerda el origen y la tradición más ancestral de las fiestas en el municipio.

A todo ello hay que añadirle el Concurso de murgas del Norte, que este año se celebra en el Puerto de la Cruz y se inicia el lunes 10; el Mascarita Ponte Tacón, la carrera de tacones más alocada, “seña de identidad” de la ciudad, que contará con sorpresas en su nuevo recorrido; y el gran Coso Apoteósico el sábado 29, que pondrá broche final a la fiesta.

Además de la explanada del muelle, en esta edición habrá otros tres escenarios: la plaza del Charco, donde estarán “las mejores orquestas de Canarias”; la calle Perdomo, dedicado al público joven y que contará con los DJ de los locales del Puerto de la Cruz además de Óscar Martínez, de Los 40 principales de la Cadena SER, que estará el lunes de Carnaval; y la plaza del Escultor Ángel Acosta, destinado a la igualdad y la diversidad, donde se instalará el espacio Violeta, de ayuda para mujeres ante posibles actos de violencia sexista.

“Queremos que el Carnaval vuelva para quedarse en el municipio que lo vio nacer, un espacio que nunca debimos perder, ya que no se trata de competir con otras localidades sino de convivir y por eso hemos puesto distintas fechas a los actos que se organizan”, subrayó el alcalde.

TE PUEDE INTERESAR