la laguna

Canarias en Movimiento se posiciona en contra de la circunvalación de La Laguna

“Este proyecto no cumple las expectativas de la ciudadanía", aseguran

El movimiento sociopolítico Canarias en Movimiento se ha posicionado este miércoles en contra del proyecto de circunvalación de La Laguna, pues considera que se trata de “una solución improvisada y a corto plazo”.

Los soberanistas han afirmado que la circunvalación presentada ayer por el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna no ofrece una perspectiva insular de movilidad sostenible, sino una solución temporal al tráfico de vehículos privados de la TF5.

“Este proyecto no cumple las expectativas de la ciudadanía y de los movimientos sociales y vecinales que nos hemos opuesto durante décadas a la destrucción del territorio y que pedíamos una solución a largo plazo, basada en el transporte público y que no consumiera más territorio”, ha declarado el movimiento a través de una nota prensa.

Canarias en Movimiento ha acusado al nuevo gobierno de improvisar una vía-variante de autopista que consume gran cantidad de suelo agrícola lagunero, en lugar de avanzar hacia la reforma del Plan Insular de Ordenación del Territorio.

Además, han querido evidenciar su sorpresa por que los partidos progresistas no hayan contemplado políticas de movilidad sostenible menos agresivas, en lugar de intentar poner solución al tráfico reduciendo el número de coches privados.

TE PUEDE INTERESAR