santa cruz

CC y PP acusan a Martín de ir contra el Pleno al parar el Plan de Las Teresitas

Los dos grupos de la oposición se han unido para solicitar una sesión plenaria monográfica sobre el planeamiento de la playa

Los grupos municipales de CC-PNC y PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz han unido sus concejales (seis de CC y tres del PP) para convocar un Pleno monográfico en el que se abordará el anuncio del concejal portavoz del equipo de Gobierno y del grupo socialista, José Ángel Martín, de paralización de la tramitación del Plan Especial de Las Teresitas. Para ambos partidos, este anuncio “incumple el mandato del Pleno del pasado 31 de enero y desprecia toda la labor realizada desde 2016, por lo que el Ayuntamiento tendrá que volver a empezar de cero”.
En este sentido, nacionalistas y populares confían en que tanto el concejal de Proyectos Urbanos, Infraestructuras y Obras, Juan Ramón Lazcano, como su partido, Ciudadanos, “no claudiquen” ante la presión que ejercen sobre ellos Unidas Podemos (UP) y el PSOE y se mantengan en el acuerdo plenario, casi unánime, de hace solo 21 días, al que se opusieron solo los tres de UP, de la misma manera que por parte del Consejero Rector de Urbanismo, del pasado día 6 de febrero, se dio el visto bueno a su envío al Gobierno de Canarias para que emita la declaración de impacto ambiental correspondiente. “No vamos a estar a favor de esta paralización, que lo único que pretende es impedir los aparcamientos cubiertos, públicos y gratuitos de la playa, así como que el Consistorio pueda usar la parcela con calificación de uso hotelero y autorice la construcción del pequeño establecimiento previsto en el Plan”, apostillan CC y PP.

Cinco puntos

La solicitud de Pleno extraordinario va acompañada de los cinco puntos a debatir, de manera independiente, en los que se insta al Ayuntamiento a apoyar al trabajo técnico-jurídico desarrollado en el Plan Especial de Las Teresitas; a continuar la tramitación iniciada por la Gerencia Municipal de Urbanismo; a activar las negociaciones con el resto de administraciones para financiar el documento; también se solicita el apoyo expreso al colectivo pesquero de San Andrés; y, por último, se insta a apoyar las carecterísticas esenciales y los usos que se recogen en el Plan de Las Teresitas.
Unos puntos en el que colectivo Justicia y Sociedad también podrá opinar, puesto que, según avanzó ayer uno de sus portavoces, Antonio Espinosa, van a solicitar un turno de participación ciudadana. Espinosa recordó a los grupos convocantes que el Plan, tal y como está, “es el que diseñaron los que ahora están en prisión por el caso Teresitas”, motivo más que suficiente por el que el PSOE “no puede seguir adelante con el documento tal y como está”.
El portavoz confirmó que el colectivo ya se ha reunido con Martín en una primera toma de contacto y que están estudiando cómo llegar a acuerdos.

TE PUEDE INTERESAR