alerta por viento y calima en canarias

El Cabildo de Tenerife: “La celebración del Carnaval de Día fue una decisión municipal”

En una nota publicada en su cuenta de Twitter, el Cabildo señala que "desaconsejó desde primera hora del domingo que los ciudadanos se desplazaran a Santa Cruz a los carnavales"
CARNAVAL DE DÍA SANTA CRUZ 2020
CARNAVAL DE DÍA SANTA CRUZ 2020
Un instante del Carnaval de Día 2020 en Santa Cruz de Tenerife. CEDIDA

El Cabildo de Tenerife ha emitido un comunicado en la noche de este domingo donde se desmarca de la decisión del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife de mantener la celebración del Carnaval de Día a pesar de la situación que se vivió por las incidencias del viento, especialmente en el norte de la Isla.

En una nota publicada en su cuenta de Twitter, el Cabildo señala que “desaconsejó desde primera hora del domingo que los ciudadanos se desplazaran a Santa Cruz a los carnavales. Aún considerando aconsejable suspender las celebraciones del Carnaval de Día, debido a la situación climatológica de la isla, esa era una decisión del ayuntamiento en base a su Consejo de Seguridad”.

“Haciéndonos eco de la previsión de la AEMET y de la instrucción de Sanidad del Gobierno regional, el Cabildo Insular recomendó a la población no salir de sus casas. La celebración del Carnaval de Día fue una decisión municipal”, añade la nota.

“Cuando a las 16.30 de la tarde comparece ante los medios el presidente del Cabildo, lo hace justo en el momento en que está cortada aún la autopista TF-5 en ambos sentidos para que operaran los vehículos de emergencia, llegando las llamas a cruzar las vías a la altura de Santa Úrsula”, prosigue.

“Se recomienda en ese momento, y solo en ese momento, que las personas que están en Santa Cruz en el Carnaval no se desplacen, no se suspenda el carnaval y evitar así el caos de personas volviendo a su casa en el norte de la isla, con el tráfico cortado en toda la TF-5”, concluye el Cabildo.

https://twitter.com/CabildoTenerife/status/1231709240454238210

SANTA CRUZ LO JUSTIFICA POR SEGURIDAD

La comisión política y técnica del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, respecto a la celebración del Carnaval de Día, ha valorado que en términos de seguridad para las personas lo más adecuado era mantener dicha celebración, a pesar de la situación que se está viviendo en el norte de la isla.

El Ayuntamiento ha informado en un comunicado que esta decisión se ha adoptado debido a que la suspensión del Carnaval podría suponer un mayor riesgo para todos ellos, ya que muchas personas tratarían de marcharse a sus casas y eso añadiría problemas a la movilidad en las carreteras de la isla.

TE PUEDE INTERESAR