sanidad

El Gobierno reconoce que la calima “es un riesgo sanitario” y aclara que no tiene que hacer ningún protocolo

Cruz ha precisado que cada institución tiene su "autonomía" y "gobernar es tomar decisiones", si bien no se ha posicionado sobre si el mantenimiento del 'Carnaval de día' por parte del Ayuntamiento fue una decisión acertada
La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz Oval

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz, ha afirmado este jueves que la calima “es un riesgo sanitario” y por ello se activó la alerta el pasado fin de semana y se hicieron recomendaciones.

En una rueda de prensa celebrada tras el consejero de gobierno, ha replicado a la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, que su departamento “no tiene que hacer un protocolo”, y frente al ayuntamiento capitalino, que no suspendió el ‘Carnaval de Día’, ha puesto como ejemplo a la Consejería de Sanidad, que sí lo hizo con la actividad lectiva del lunes.

Cruz ha precisado que cada institución tiene su “autonomía” y “gobernar es tomar decisiones”, si bien no se ha posicionado sobre si el mantenimiento del ‘Carnaval de día’ por parte del Ayuntamiento fue una decisión acertada.

El portavoz del Gobierno, Julio Pérez, ha comentado que el Gobierno de Canarias emite alertas y recomendaciones y después, cada administración “toma sus decisiones” en base a su propio territorio, sin querer posicionarse sobre la decisión del Ayuntamiento de Santa Cruz. “No sé qué echa en falta la alcaldesa”, ha agregado.

Además, ha comentado que el pasado fin de semana se unieron cuatro tipos de riesgo –calima, viento, fuego y oleaje– “y se resolvió bien” pero se ha planteado si hay que diseñar un plan específico para cuando coincidan todos a la vez.

TE PUEDE INTERESAR