santa cruz

El IMAS creará una nueva escuela infantil en el CEIP Los Verodes

La Dirección General de Infraestructuras del Gobierno de Canarias ha aceptado desafectar una parte del centro ubicado en Azorín para crear una guardería para niños de 0 a 3 años

Santa Cruz es uno de los municipios de Canarias que menos escuelas infantiles tiene. Dos centros, que suman 140 plazas, para un censo con más de 7.000 niños de entre 0 y 3 años, es todo lo que ofrece. El nuevo equipo de Gobierno municipal se comprometió a incrementar esas plazas, y, ayer, la concejal de Atención Social, Marta Arocha, anunció que ya se han dado los primeros pasos en esa dirección. La edil confirmó que la Dirección General de Infraestructuras del Gobierno de Canarias les ha concedido la cesión de parte de un colegio de la capital para crear en él una nueva escuela infantil. Arocha, que adelantó este dato en una entrevista radiofónica, confirmó a DIARIO DE AVISOS que se trata del Colegio de Educación Infantil (CEIP) Los Verodes, en el barrio de Azorín. “Estamos muy contentos porque en breve podremos ponernos a trabajar para sacar adelante este proyecto”. “Además -continuó la edil- que sea en el colegio Los Verodes, en una zona como la de Azorín, es muy importante”.

La concejala detalló que “nos han autorizado la desafectación de un colegio en Santa Cruz, nos ceden una parte para montar una escuela infantil, con lo que se van a sumar plazas a las ya existentes”. Arocha explicó que hay más centros educativos en el radar del Ayuntamiento para intentar que el Gobierno de Canarias desafecte una parte. “Aún no hemos decidido si solicitarlo para Ofra o para el barrio de La Salud, iremos paso a paso”, añadió. En sus declaraciones a la Cadena Ser, Arocha también confirmó que el colegio Buenaventura Bonet, cerrado desde hace años, es otra de las opciones para sumar otra escuela infantil. “Estamos trabajando en esa posibilidad mientras que evaluamos otros colegios que tengan capacidad para albergar escuelas infantiles con la misma fórmula que para el de Los Verodes.

Ascensores

Arocha hizo un amplio repaso a los temas relacionados con su área, tanto de Atención Social como Viviendas Municipal. En esta última área también avanzó que en lo referente al plan de ascensores, además de las ayudas que se concederá a las comunidades de propietarios para la instalación de ascensores, su área ya ha elaborado un informe con edificios susceptibles de colocar un ascensor. “Se han detectado 15 y en breve se empezarán a sacar proyectos”. Uno de los barrios en los que se ha hecho el estudio es en el barrio de La Salud, apuntó Arocha a DIARIO DE AVISOS.

Discapacidad

La colocación de ascensores en los edificios de Santa Cruz está directamente relacionado con el apoyo a las personas con discapacidad, cuya atención admitió la edil, va con algo de retraso. “Cuando llegamos al Ayuntamiento (hace seis meses) nos encontramos con 800 expedientes de ayudas a la discapacidad pendientes de ser tramitados. Hemos empezado un plan de choque para ello le hemos pedido al área de Recursos Humanos un trabajador social y un auxiliar administrativo para solucionar esos expedientes cuánto antes, porque, evidentemente, hay que sacarlos”.

El perro Pipo y su dueña ya duermen bajo techo

Hace justo un año DIARIO DE AVISOS se hacía eco del caso de una mujer que dormía en la calle, por fuera del Intercambiador, junto a su perro Pipo. Esta mujer se negaba a ir al albergue porque no la dejaban entrar con su mascota. En aquel momento llevaba 11 meses durmiendo en la calle. Ayer, Marta Arocha confirmó que esta mujer ya está en un centro con su perrito. “Lo único que quería es que la ayudaran pero sin separarse de su perro. Estamos trabajando con ella para que consiga un piso y pueda ser independiente, una vez que ya está tramitando todo para recibir la Prestación Canaria de Inserción (PCI)”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR