sociedad

El paciente afectado por coronavirus en el Hospital de La Gomera da negativo en su último análisis

Las pruebas deberán volver a realizarse dentro de 24 horas para confirmar el resultado
CANARIAS.-El Hospital de La Gomera refuerza su plantilla de Especialistas

El paciente alemán afectado por coronavirus en Canarias y que continúa ingresado en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, en La Gomera, ha dado negativo en el último análisis desarrollado, al tiempo que continúa sin presentar ninguna sintomatología, informó ayer la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Las pruebas deberán realizarse de nuevo dentro de 24 horas, con el objetivo de confirmar el negativo, y, en caso de que así sea, recibiría el alta hospitalaria de manera inmediata.

El varón alemán viajó a La Gomera de vacaciones en compañía de cinco amigos y, aunque se contagió en su país, fue diagnosticado tras su llegada a Canarias. El varón continúa bajo supervisión y seguimiento analítico y prosigue su evolución favorable, sin presentar ninguna sintomatología.

Por su parte, sus compañeros de viaje se mantienen en situación de seguimiento domiciliario en el municipio de Hermigua. Se trata de los cuatro hombres que presentaron inicialmente síntomas y que dieron negativo posteriormente en dos pruebas realizados, cuyo periodo de seguimiento continuará hasta la jornada de hoy incluida. El pasado día 4, Oliver Heinrich, portavoz de los cuatro también aislados en el Hospital de La Gomera, manifestó al ser dados de alta y pasar a la situación de seguimiento que concluye hoy, su alegría tras dar negativo: “No he pasado miedo en La Gomera; lo que más he echado de menos ha sido una cerveza”, declaró.

Por su parte, el quinto ciudadano alemán que se ha mantenido asintomático durante toda su estancia en Canarias, finalizó ayer el seguimiento continuado de 14 días en su domicilio. De este modo, se daría cumplimiento al control que establece el protocolo de actuación fijado por el Ministerio de Sanidad.
Transcurrido el periodo de vigilancia domiciliaria, las personas pueden retomar sus vidas con absoluta normalidad, sin que sean necesarias restricciones de ningún tipo.

Hasta el día de ayer, y desde que se pusiera en marcha el pasado domingo día 2, el teléfono de información gratuito sobre el coronavirus de Wuhan (900 112 061), se han recibido un total de 101 llamadas. Se trata de una línea que está coordinada por el Servicio de Urgencias Canario y la mayoría de las consultas atendidas están relacionadas con dudas sobre el virus.

Por otro lado, la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife organiza, el próximo 18 de febrero, a las 18.00 horas, con entrada libre, la conferencia Coronavirus: bases y bulos de las alertas sanitarias, a cargo del doctor Basilio Valladares Hernández, profesor Honorario de la Universidad de La Laguna, excatedrático de Parasitología, exdirector del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias. Valladares expondrá en su intervención qué es el coronavirus Covid-19, los otros brotes de virus que se han producido en los últimos años, así como los datos más destacados sobre su evolución, transmisión, extensión, letalidad y las medidas adoptadas por los distintos organismos a nivel internacional y nacional.

TE PUEDE INTERESAR