santa cruz

El Plan Especial de Las Teresitas recibió más de un centenar de alegaciones

El documento se lleva mañana al Consejo Rector de Urbanismo para remitirlo al Gobierno de Canarias y realice la evaluación ambiental antes de su aprobación definitiva
PLAN ESPECIAL LAS TERESITAS
PLAN ESPECIAL LAS TERESITAS
Así quedará la playa de Las Teresitas según lo previsto en este plan especial. DA

El pasado viernes, el concejal de Urbanismo de Santa Cruz, Juan Ramón Lazcano, anunció que el Plan Especial de Las Teresitas se encuentra en sus últimos pasos antes de pasar a aprobación definitiva. Será este jueves, en el Consejo Rector de mañana jueves, para remitirlo al Gobierno de Canarias para que realice la evaluación ambiental. Un trámite que se hace una vez que se dio respuesta a las 104 alegaciones presentadas al documento en su exposición pública. Así se recoge en el documento que se lleva al Consejo Rector y al que ha tenido acceso DIARIO DE AVISOS.

Según detalla el documento, de las 104 alegaciones presentadas, se estimaron 13, se tuvieron en cuenta de forma parcial otras 15 y fueron desestimadas 76.
Así los acuerdos que se toman mañana en consideración para seguir con la tramitación del documento son los- incorporar al expediente la Memoria de Información al Público ya citada y que fue suscrita el 24 de enero de 2020 por el Servicio de Planeamiento y Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Además se tomará conocimiento del Estudio Ambiental Estratégico y de la Propuesta Final del Plan Especial de Las Teresitas, fechados ambos en noviembre de 2019, formulado tras los trámites de información pública, consulta e informe, y de las modificaciones introducidas en el mismo.

Con estos acuerdos se solicitará a la Comisión Autonómica de Evaluación Ambiental la formulación de la Declaración Ambiental Estratégica del Plan Especial de Las Teresitas así como solicitar, con carácter previo a la aprobación definitiva, los informes preceptivos a las distintas administraciones implicadas.

TE PUEDE INTERESAR