guía de isora

En estado crítico al sufrir un ahogamiento en una piscina de Guía de Isora

El socorrista comenzó a realizar maniobras de reanimación hasta la llegada de las ambulancias del SUC
Hospital Universitario Ntra. Sra. De Candelaria (HUNSC)
Hospital Universitario Ntra. Sra. De Candelaria (HUNSC)
Hospital Universitario Ntra. Sra. De Candelaria (HUNSC). CEDIDA

Un hombre, de 80 años y origen francés, se encuentra en estado crítico después de sufrir un ahogamiento en una piscina de un complejo hotelero de Guía de Isora, en la isla de Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se produjeron en la tarde del lunes en la piscina de un complejo hotelero ubicado en la zona de playa San Juan, del citado municipio, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Previamente, hasta la llegada del personal del SUC, el socorrista del lugar prestó la primera asistencia al afectado y comenzó a realizar maniobras de reanimación hasta la llegada de las ambulancias del SUC cuyo personal continuó con las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas.

Así, el personal del SUC estabilizó al afectado, que fue trasladado en la ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, al encontrarse en parada cardiorrespiratoria, donde ingresó en estado crítico.

Por su parte, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR