El dolor lumbar que sufría Damián lo obligó a ir a Urgencias, donde este joven lanzaroteño viviría una muy desagradable experiencia. Según informa Cadena Ser Lanzarote, este joven transexual vio como el doctor que lo atendió, en el informe, señalaba el transexualismo como “enfermedad previa”, algo que, lógicamente, ha provocado su indignación. Según eltime.es, se trata de un médico que ejerce en el Centro de Salud de Los Llanos de Aridane, en La Palma.

“Me sentí incomodo y me sentó mal porque estuvo bastante tiempo mirándome y curioseando mi historial. Si voy con este parte de urgencias a mi mutua o a cualquier farmacia porque tengo que comprarme un Naproxeno, ¿por qué los de la farmacia tienen que saber algo que es íntimo?”, indicó Damián a la citada emisora.
La reconocida activista Carla Antonelli también ha querido mostrar su apoyo a Damián, indicando que “esto nos hace ver la necesidad de la formación y la pedagogía con todos los profesionales. De ahí que hagan falta leyes integrales de transexualidad”.
"Es inaceptable que un médico ponga en un informe 'enfermedad transexualismo", ha dicho @CarlaAntonelli el día en que el @parcan registra la Ley integral #trans @FELGTB @algarabiatfe @DiversasLGBTI @asocia_lanzate #LGTBI #Trans @PSOECanarias https://t.co/gwkA8ONHMW
— SER Lanzarote (@serlanzarote) February 4, 2020