coronavirus en españa

Illa llama a la calma: “No es necesario ir con mascarillas por la calle”

"Hemos coincidido en aumentar los esfuerzos para trasladar a la ciudadanía una información veraz y contrastada", ha señalado
El uso de mascarillas se ha extendido sobremanera en China como medida preventiva contra el contagio de este mal. Reuters

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha hecho este martes un llamamiento a la ciudadanía para “no caer en alarmismos” frente al coronavirus y ha asegurado que “no es necesario ir con mascarillas por la calle”.

En la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) para reforzar las medidas preventivas ante el Covid-19, Illa ha señalado que en España no hay desabastecimiento de mascarillas en los lugares donde son necesarias, como los hospitales y los centros sanitarios.

“No es necesario ir con mascarillas por la calle”, ha dicho el ministro, que ha insistido en que estos productos y otros que sean necesarios están disponibles para los casos que así lo requieran.

Illa ha señalado que en la reunión con las comunidades, todos han expresado su confianza en los profesionales sanitarios y han coincidido en que España “tiene un sistema de salud robusto”.

“Hemos coincidido en aumentar los esfuerzos para trasladar a la ciudadanía una información veraz y contrastada”, ha señalado.

TE PUEDE INTERESAR