el tiempo

Impresionantes imágenes del fuerte oleaje en el Charco de La Laja

La Aemet ha declarado este martes el aviso amarillo por fenómenos costeros adversos en las islas de La Palma, El Hierro, Gran Canaria y Tenerife

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado este martes el aviso amarillo por fenómenos costeros adversos en las islas de La Palma, El Hierro, Gran Canaria y Tenerife. En esta última, en concreto, ya se ha comenzado a presenciar el ímpetu con el que las olas rompen en la costa tinerfeña.

Y es que un vecino del municipio tinerfeño de San Juan de la Rambla ha captado en vídeo a primera hora de hoy el fuerte oleaje en el popular Charco de La Laja. Una situación de riesgo que se mantendrá a lo largo de estos días y que también afectará a Lanzarote.

En cuanto a la previsión meteorológica para este martes, 18 de febrero, la Aemet indica que en el norte y nordeste habrá intervalos nubosos y en el resto, intervalos de nubes altas.

Las temperaturas sufrirán un descenso y los termómetros oscilarán entre los 22 grados de máxima en Tenerife y los 13 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste moderado, siendo fuertes en vertientes sureste y noroeste y en costa oeste, predominio de las brisas.

TE PUEDE INTERESAR