sucesos

Investigan una presunta agresión sexual durante el lunes de Carnaval en Santa Cruz de Tenerife

La víctima es una mujer de 18 años y los hechos se produjeron en el entorno del cauce del barranco Santos, junto a la iglesia de La Concepción
LUNES DE CARNAVAL 2020

El personal del hospital del carnaval de la capital tinerfeña atendió durante la pasada noche a 153 personas, entre ellas dos lesionadas con arma blanca y una víctima de una presunta agresión sexual, informó este martes el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La víctima de esta agresión sexual es una mujer de 18 años y los hechos se produjeron en el entorno del cauce del barranco Santos, junto a la iglesia de La Concepción.

La joven fue asistida y derivada en un recurso sanitario hasta el Hospital Nuestra Señora de La Candelaria, y agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional han iniciado la investigación de este suceso y recabado diversos testimonios.

La mujer víctima de una agresión sexual fue atendida en el conocido como punto violeta que se ha instalado en el hospital del carnaval, en el que se atendió a otras cuatro mujeres, una por violencia de género y tres por agresiones físicas.

Explica el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que de las 153 personas atendidas el 56 por ciento se debió a intoxicaciones etílicas, y del total de esas personas 136 eran adultas y 17 menores de edad.

En el hospital del carnaval de Santa Cruz de Tenerife se atendió a 13 personas por intoxicación de drogas; 14 debido a traumatismos y caídas, durante una noche en la que se registraron 10 agresiones, en principio de carácter leve.

Las ambulancias del dispositivo trasladaron a 18 personas a centros hospitalarios para realizar diversas pruebas diagnósticas o atención médica especializada.

También se produjeron casos de sendos varones que habían sufrido diversas heridas por arma blanca: uno, de unos 25 años, en un incidente ocurrido en la plaza de España; y el otro en la plaza La Candelaria, de 29 años. Los dos fueron evacuados a centros hospitalarios para su tratamiento.

Además, personal de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) detuvo a un hombre que tenía pendiente una orden judicial de búsqueda por varios delitos desde el pasado septiembre.

Este joven de 21 años, identificado con las iniciales A.S.V., estaba relacionado con un robo con violencia y un hurto.

TE PUEDE INTERESAR