santa cruz

La ludoteca de Añaza abrirá todos los días del año excepto festivos

La edil de Educación y responsable del Distrito, Elena Mateo, avanza que el servicio ya se ha sacado a licitación por 82.000 euros y confía en que esté operativo antes del periodo estival

El Distrito Suroeste volverá a tener disponible un nuevo servicio de ludoteca antes del verano. Al menos esa es la intención del área de Educación del Ayuntamiento de Santa Cruz, al frente de la que está Elena Mateo, concejala que también es la responsable del Distrito. Tal y como avanzó DIARIO DE AVISOS, ese servicio, ubicado en Añaza, se va a prestar, por primera vez, todos los días del año, excepto los festivos, entiendo el domingo también como tal. “Era una demanda de los usuarios que la ludoteca no cerrara en agosto, justo un mes en el que algunos padres deben conciliar trabajo y vacaciones escolares”, explicó Mateo. “Por eso -continuó- el pliego recoge la necesidad de que el servicio se preste todos los días del año, excepto los festivos, de forma que haya continuidad en el apoyo a las familias”.

Se ofertarán 60 plazas destinadas a niños de entre cuatro y 12 años, con 30 menores por turno. “La propuesta es que haya un monitor por cada 15 niños. Además, los menores que sean remitidos desde Asuntos Sociales tendrán preferencia a la hora de ocupar las plazas”, detalló la también edil de Deportes y Juventud.

La organización en la atención al público se facilitará mediante los “turnos de edad” que mejor faciliten el logro de los objetivos, es decir, se evitará que compartan turno niños con edades muy diferenciadas.

Horarios

La prestación del servicio se realizará en un horario de atención al público que se desarrollará en términos anuales en dos ciclos. El primero coincidirá con la temporada escolar, de septiembre a junio, en horario de lunes a viernes entre las 15.00 y 20.00 horas. El segundo será en Semana Santa, verano y Navidad, en horario de mañana, entre las 9.30 y las 13.30 horas. Cualquier modificación de los servicios deberá ser autorizada por el Ayuntamiento.

El contrato se licita por dos años con la posibilidad de acordar una o varias prórrogas, sin que el mismo, incluidas las prórrogas, pueda superar el límite de los cuatro años. Este primer contrato se saca por 82.000 euros. Tal y como se detalla en el pliego de condiciones, al que se podrán presentar ofertas hasta el próximo 11 de febrero, el objeto del mismo es garantizar la promoción y difusión socio-cultural, el aprendizaje y la convivencia comunitarias, la realización de acciones tendentes a a prevención del fracaso escolar, el trabajo de la autoestima y motivación de la población infantil a la que va dirigida.

TE PUEDE INTERESAR