internacional

‘La vida es bella’ se hace realidad en Siria: explica a su hija que las bombas son de juguete

"He decidido enseñar a Selva este juego para evitar el colapso de su estado psicológico y las enfermedades vinculadas con el miedo"
Padre e hija ríen en pleno bombardeo en Sarmada (Siria). Twitter
Padre e hija ríen en pleno bombardeo en Sarmada (Siria). Twitter
Padre e hija ríen en pleno bombardeo en Sarmada (Siria). Twitter

La prestigiosa obra que Roberto Benigni creó para la Gran Pantalla en 1997, ‘La vida es bella’, ha sido llevada a la realidad por un padre sirio, que consigue que su hija le regale enternecedoras carcajadas cada vez que se produce un bombardeo en Sarmada, en la provincia de Idlib (noroeste de Siria), donde el conflicto eternizado entre las tropas del régimen y las turcas siguen su curso cada día.

El padre de la menor, Abdullah Al-Mohammad, explicó a su pequeña que el ruido que producen las detonaciones proviene de armas de juguete y que, por tanto, ambos están a salvo. ¿Su objetivo? evitar que la niña sufra daños psicológicos y, por ende, traumas a consecuencia de las bombas.

“He decidido enseñar a Selva este juego para evitar el colapso de su estado psicológico y las enfermedades vinculadas con el miedo”, explicó Al-Mohammad a Sky News.

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha compartido una de las escenas descritas, en las que padre e hija ríen mientras la ciudad está siendo bombardeada.

“Es una niña que no entiende qué es la guerra”, concluye Abdullah Al-Mohammad.

TE PUEDE INTERESAR