tenerife

Una agente de Policía Nacional en prácticas le salva la vida a un hombre en un gimnasio de Tenerife

La víctima, de 39 años, sufrió un ataque cardíaco mientras se encontraba utilizando una cinta de correr en un gimnasio público de Puerto de la Cruz
Cómo reducir tu frecuencia cardíaca en reposo
GIMNASIO CINTA CORRER
Imagen de una cinta de correr en un gimnasio. PEXELS

Una policía nacional en periodo prácticas que se encontraba entrenando en un gimnasio de Tenerife ha auxiliado a un ciudadano tras sufrir una parada cardiorrespiratoria.

La Policía Nacional ha informado este viernes en un comunicado de que la agente se encontraba entrenando en un gimnasio público de Puerto de la Cruz cuando actuó ante el fulminante ataque cardíaco que sufrió un usuario del mismo.

La víctima, de 39 años, sufrió un ataque cardíaco mientras se encontraba utilizando una cinta de correr.

En ese momento, la agente, que realiza sus prácticas en la Comisaría de la Policía Nacional de Puerto de la Cruz – Los Realejos, y que se encontraba fuera de servicio entrenando en el mismo establecimiento deportivo, se percató del incidente, haciéndose cargo de la asistencia inmediata a la víctima.

Tras movilizar al joven a un lugar idóneo y comunicar el hecho al Centro Coordinador de Emergencias (1-1-2), observó como el hombre no respondía a estímulos físicos y verbales y su respiración se tornaba cada vez más lenta.

Por ello, se vio obligada a iniciar maniobras de reanimación cardiopulmonar durante veinte minutos aproximadamente, hasta la llegada de los servicios sanitarios, que utilizaron un desfibrilador para su completa reanimación.

Posteriormente, una ambulancia de soporte vital avanzado trasladó al joven al Hospital Universitario de Canarias.

TE PUEDE INTERESAR