surcando

Adiós a Macario, el alcalde de la manta

El sepelio tuvo lugar en el tanatorio, rodeado apenas por una decena de familiares, como mandan los cánones del estado de alarma en que vivimos

Ayer fue enterrado en el cementerio de La Esperanza, Macario Benítez, el que fuera alcalde de El Rosario durante 31 años (1983-2015). El alcalde que popularizó la manta esperancera, que sacó su antecesor Elías Bacallado del ostracismo. El sepelio tuvo lugar en el tanatorio, rodeado apenas por una decena de familiares, como mandan los cánones del estado de alarma en que vivimos. Una silenciosa despedida para quien fue tan carismático político, que terminó inhabilitado por el caso Varadero.

Los datos de Airam Puerta

Mosqueo el que hay entre algunos alcaldes con Airam Puerta, o más que con el, con quienes recomiendan no dar los datos por municipio del número de contagiados. Muchos se preguntan cómo el alcalde de Güímar puede conocer los números -él dice que los saca del centro de salud- y a sus colegas se les niega esa posibilidad. Hoy, en la reunión de la Fecam, se tratará de resolver el enigma, porque los regidores quieren saber las cifras de los contagios en sus municipios, para preservar aún más la seguridad. Otra cosa bien distinta es poder sacarlos a la luz pública.

TE PUEDE INTERESAR