sociedad

Advierten de la posible presencia de “trozos de goma negra” en yogures vendidos en toda España

El propio fabricante pide que, si los tiene en su casa, no los consuma "por precaución"

Unos yogures desnatados con frutas de la marca El Corte Inglés -la blanca de este conocido establecimiento- podrían contener pequeños trozos de goma blanda de color negro, según ha hecho saber la propia cadena en su página web, por indicación de la empresa fabricante, Lactalis Nestlé ultra frais.

Por esta razón, piden a las personas que podrían tenerlos en sus domicilios sin consumir, que “por precaución” no los tomen.

Se trata del yogur desnatado con frutas que se vende en un formato de ocho unidades de 125 gramos cada una, dos de cada uno de estos sabores: melocotón, piña, manzana y fresa.

En concreto, la alerta afecta a los lotes con las siguientes fechas de caducidad: 14,21 y 27 de febrero y 6 y 12 de marzo.

Según ha indicado un portavoz de El Corte Inglés al diario 20minutos, la empresa ya ha retirado el producto de todos los establecimientos de la citada cadena, aunque han indicado que se trata de un aviso hecho “por precaución”, y que “aunque se ingiera no entraña ningún riesgo para la salud” del consumidor.

TE PUEDE INTERESAR