candelaria

Candelaria homenajea a tres mujeres con motivo de la celebración del 8-M

La emprendedora Carmen Ignacia González Bethencourt, la profesora Ithaisa Pérez Pérez y la pescadora Arcaida Pérez Fariña recibieron el reconocimiento
Carmina e Ithaisa, homenajeadas junto a la pescadora Rosa, que recibió su distinción sentada/ DA

Candelaria adelantó a ayer la celebración del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de “reflexionar y conmemorar el esfuerzo y el arduo trabajo de muchísimas personas que, a lo largo de la historia, nos han brindado la oportunidad a las mujeres para poder votar, para poder divorciarnos, para poder ir a la universidad, para que el código civil nos trate a todos y a todas por igual, entre otras muchas acciones”, según palabras de la alcaldesa Mari Brito.

Acto en el que se reconoció a Carmen Ignacia González, conocido por Carmina, una mujer emprendedora que se ha jubilado recientemente y que ha llegado a regentar cinco negocios. A Ithaisa Pérez, profesora de Educación y Psicología Social que el año pasado fue reconocida por la Fundación Educa Abanca como una de las Mejores Docentes de España. Y, por último, a Arcadia Pérez Fariña, más conocida por Rosa, que durante su vida desempeñó distintos trabajos, entre ellos ser vendedora de pescado durante más de 20 años.

La alcaldesa, Mari Brito, y la concejala de Igualdad, Olivia Pérez, pusieron en valor el trabajo desarrollado por cada una de ellas, marcado un antes y después en la vida de las personas de entorno, y se han convertido en referentes.

El pan y las rosas, volvieron a ser protagonistas, en recuerdo de la lucha de más de 15.000 trabajadoras que marcharon por las calles de Nueva York exigiendo mejores condiciones de trabajo (pan) y la conquista de una vida plena (rosa).

Por su parte, Toñi Alonso, escritora candelariera, leyó el relato Mujeres en la historia de Candelaria. Además, previamente la concejalía de Igualdad realizó un recuerdo por las homenajeadas entre 2002 a 2019. El acto finalizó con la actuación de la Coral Municipal Villa de Candelaria.

TE PUEDE INTERESAR