sanidad

Destilería de Tejina inicia la fabricación de hidrogel

La propietaria de marcas tan emblemáticas como Ron Guajiro, Cocal o Ron Aguere, entre otras, elabora por primera vez en su historia geles hidroalcohólicos ante la necesidad y escasez de este tipo de producto en las Islas
Hidrogel Destileria de Tejina

Destilería de Tejina, propietaria de marcas tan emblemáticas como Ron Guajiro, Cocal o Ron Aguere, entre otras, elabora por primera vez en su historia geles hidroalcohólicos ante la necesidad y escasez de este tipo de producto en las Islas.

Para ello, en los últimos días ha trabajado intensamente para solventar distintos impedimentos de tipo administrativo y que finalmente ha logrado solucionar. En un tiempo récord ya ha podido producir las primeras partidas de hidrogel, un producto muy demandado como desinfectante entre las medidas y hábitos de seguridad necesarios para hacer frente con más garantías a esta pandemia mundial de COVID-19.

Una parte de la producción se destinará de forma altruista a donaciones que se realizarán a distintas entidades como Cruz Roja o a fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y que en la actualidad están muy necesitadas de este tipo de desinfectantes para poder desempeñar su labor con seguridad.

El producto elaborado cuenta con los mayores estándares de calidad, como todos los fabricados por la empresa. En concreto, se trata de alcoholes de 70 grados que son los que posibilitan una desinfección con la mayor garantía.

Para ello se ha contado con la colaboración de distintas entidades y empresas como han sido; Delegación del Gobierno de Canarias, Cruz Roja Canarias, Dependencia Provincial de Aduanas de la AEAT, Prodel Agrícola, Nuevo Color, Disglass Grupo Juvasa, Omnívoro Estudio y Suministros Químicos Industriales, sin las cuales los plazos de fabricación no hubiesen podido ser los mismos.

Destilería de Tejina y sus propietarios quieren trasladar a la opinión pública su sólido compromiso con la sociedad canaria en estos momentos de tanta excepcionalidad, como siempre ha hecho a lo largo de su dilatada historia.

Destilería de Tejina es una empresa localizada en la isla de Tenerife dedicada a la producción y distribución de bebidas espirituosas, que apuesta por la excelencia mediante la combinación de tradición y modernidad para lograr productos al más alto nivel de calidad e innovación. Llevamos ejerciendo esta labor desde 1948 y nuestros productos están presentes en todas las islas del Archipiélago, en buena parte de Europa, de Estados Unidos y en Japón.

TE PUEDE INTERESAR