gran canaria

Detenida por acuchillar a su madre de 74 años en Las Palmas

En el balcón de la casa los agentes localizaron a una mujer, desorientada y con un cuchillo canario de 24 centímetros de hoja en una de las manos
Detenida por agredir con un cuchillo a su madre de 74 años durante una discusión en Las Palmas de Gran Canaria
Detenida por agredir con un cuchillo a su madre de 74 años durante una discusión en Las Palmas de Gran Canaria
Detenida por agredir con un cuchillo a su madre de 74 años durante una discusión en Las Palmas de Gran Canaria. POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a una mujer de 45 años, sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar al acuchillar a su progenitora de 74 años.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este martes de que los hechos se desencadenaron a las 2.30 horas del pasado sábado, 14 de marzo, tras la llamada al teléfono 091 de una mujer comunicando una agresión en un inmueble cercano al suyo, ubicado en los alrededores del paseo de Las Canteras.

La denunciante narró a los agentes que acudieron al lugar que, al escuchar numerosos gritos, se acercó hasta el domicilio a comprobar lo que ocurría.

Tras tocar a la puerta se sorprendió al observar que abría la misma una mujer de mediana edad portando un cuchillo canario de grandes dimensiones y las manos ensangrentadas, por lo que llamó de inmediato al teléfono 091.

Los policías que acudieron al lugar comprobaron que la puerta del domicilio estaba abierta y, por lo narrado por la vecina, accedieron al inmueble.

En el balcón de la casa los agentes localizaron a una mujer, desorientada y con un cuchillo canario de 24 centímetros de hoja en una de las manos.

La mujer, que presentó fuerte resistencia ante los policías cuando estos le pidieron que dejara el cuchillo sobre el suelo, fue finalmente desarmada y reducida.

En una de las habitaciones de la vivienda, los agentes hallaron a una mujer de 74 años, que presentaba una herida punzante en la zona torácica y un corte de unos diez centímetros en un antebrazo.

De forma fue activada una ambulancia para trasladar a la víctima hasta un hospital de la capital grancanaria y atender sus heridas.

La agresora, que resultó ser la hija de la víctima, fue arrestada como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Según la nota, durante la cena del pasado viernes madre e hija comenzaron una discusión y durante la misma, la detenida cogió un cuchillo de grandes dimensiones y le provocó heridas en el antebrazo y tronco.

Agrega que instruido el correspondiente atestado policial, la agresora fue puesta a disposición de la Justicias, y que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

TE PUEDE INTERESAR